Un violento hecho ocurrió en Texas, Estados Unidos, y mantiene en vilo a ese estado. Un hombre de 35 años le arrojó sopa caliente a su novia de 67 años en el cuerpo y le provocó quemaduras de tercer grado.
El agresor, que fue arrestado, dijo que cometió el ataque porque su pareja “hablaba demasiado”. Alexander Alton McDavid fue acusado por la Justicia estadounidense de diversos cargos, entre los que se destacan, lesiones corporales, lesiones a una persona mayor, violencia continua contra la familia y amenazas.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en plena fiesta: colapsó el techo de una discoteca y hay al menos 16 muertos en Dominicana
Pese a que el episodio de violencia de género fue el 28 de febrero pasado, en las últimas horas se conocieron más detalles del ataque. De acuerdo a lo que publicaron medios locales, McDavid se enfureció de un momento a otro cuando la mujer estaba sacando un plato de sopa caliente del microondas. Fue entonces que la golpeó e hizo que la comida hirviendo se le cayera sobre el hombro y el antebrazo.
En ese momento, la víctima no pudo avisar a la Policía porque no tenía acceso a un teléfono. Recién a los días, cuando salió a la Oficina de Seguro Social, pudo radicar la denuncia. En ese marco, también dejó asentado que después de un año de relación comenzó a sufrir violencia y hasta dijo que la había estrangulado pero jamás lo había denunciado.
A raíz de la denuncia se descubrió que McDavid tenía antecedentes de violencia de género con condenas en los años 2017 y 2021. Ahora permanece detenido y debe pagar 130 mil dólares de fianza para salir.