En las últimas horas el papa Francisco causó sorpresa con su tercera aparición pública tras recibir el alta. Cabe recodar que el sumo pontífice de 88 años permaneció 38 días internado por un cuadro de neumonía bilateral.
El domingo Jorge Bergoglio participó de la misa del Jubileo a los enfermos, el miércoles recibió en su residencia a los reyes Carlos III y Camila y este jueves visitó de sorpresa el Vaticano. La máxima santidad de la iglesia católica recorrió en silla de ruedas la basílica de San Pedro para observar la restauración de la zona de Cátedra y rezar en la tumba de Pío X.
+MIRÁ MÁS: Trump suspendió por 90 días los aranceles a casi todos los países y le aumentó a China un 125%
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su vestimenta que difería mucho del tradicional hábito religioso. El papa Francisco lució una camiseta blanca, pantalones oscuros y un poncho, típica prenda argentina. Además, el sumo pontífice llevaba una cánula de oxígeno.
En la santa sede Francisco bendijo a varios niños y a grupos enteros de peregrinos que viajaron a Roma con motivo del Jubileo. También se detuvo ante algunos restauradores que estaban trabajando en el lugar previo a la presentación oficial de la remodelación que tendrá lugar mañana.
