• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Quiénes eran los integrantes de la familia que murió en la caída del helicóptero y las últimas fotos con vida

Los españoles habían llegado a Nueva York de vacaciones y quisieron volar para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos. A qué se dedicaban y el vínculo con el FC Barcelona.

11 de abril 2025, 14:29hs
familia española muerte helicoptero NY
Seguinos en

La conmoción en Nueva York y en España por la caída del helicóptero en el río Hudson es total. En la tragedia murió una familia española de cinco integrantes y el piloto de la aeronave tras la precipitación, que ocurrió el jueves a la siesta (hora local).

Con el correr de las horas salieron a la luz las últimas fotos de los Escobar Cañadas a punto de comenzar el vuelo por la Gran Manzana. Allí se ve a Agustín Escobar Cañadas y Mercé Camprubí Montal con sus tres hijos de 11, 5 y 4 años sonrientes y con los pulgares arriba antes de la travesía.

Quiénes eran los integrantes de la familia que murió en la caída del helicóptero y las últimas fotos con vida

En algunas postales aparecen al lado del helicóptero y en otras ya estaban a bordo, sin saber que minutos después perderían la vida.

+ MIRÁ MÁS: Impactante video: un helicóptero cayó al río Hudson de Nueva York y murieron seis personas

El piloto de la aeronave tenía 21 años y es la sexta víctima fatal, pero su identidad no trascendió. “Cuatro víctimas fueron declaradas muertas en el lugar y dos más fueron trasladas a hospitales locales, donde lamentablemente fallecieron”, informó el jueves la Policía de Nueva York.

Quiénes eran los integrantes de la familia que murió en la caída del helicóptero y las últimas fotos con vida

Quiénes eran los españoles

La familia de España que murió en la tragedia acababa de llegar a Estados Unidos de vacaciones y contrató una excursión con la empresa New York Helicopter Tours para celebrar el cumpleaños de uno de los niños. Toda la familia era muy conocida en su país pero principalmente en Barcelona, donde vivían.

Agustín Escobar Cañadas era expresidente de la empresa Siemens en España y actualmente se desempeñaba como delegado de infraestructuras ferroviarias de Siemens Mobility. Su puesto era global y tenía base en Berlín, Alemania.

Quiénes eran los integrantes de la familia que murió en la caída del helicóptero y las últimas fotos con vida

En tanto, su esposa Merce Camprubi Montal también estaba ligada a la misma empresa, donde era directora de Comercialización Global de Siemens Energy. Además, era nieta y bisnieta de Agustí Montal Galobart y Agustí Montal Costa, expresidentes del FC Barcelona respectivamente, y hermano de Joan Camprubi Montal, que integra el grupo opositor al actual presidente del club, Joan Laporta.

Las identidades de los niños no fueron reveladas. Lo que se confirmó es que eran dos varones de 11 y 4 años y una nena de 5, y que habría sido el cumpleaños de uno de ellos.

Lo más leído

1

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras un triple choque bajo la llovizna

2

EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

3

Un constatador urbano sobre el nuevo sistema: “Antes hacía 1.000.000 al mes y ahora no vivo bien”

4

Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo

5

Conmoción: al DT de Congo le avisaron en plena conferencia que murió su padre

Temas de la nota

Estados UnidosEspañaFamiliaHelicópteroMuerteNueva Yorktragedia

Más notas sobre Internacional

Dos personas treparon hasta la punta del icónico rascacielos de Nueva York.

Escalaron el Empire State y protagonizaron una peligrosa propuesta de casamiento: terminaron detenidos

Una pareja grabó un mensaje de despedida para su familia mientras estaba sepultada bajo los escombros.

Creyeron que iban a morir bajo los escombros en Venezuela y grabaron un video: “Cuiden a mi hijo”

Se reportaron tres fallecidos en los festejos por el pase de México a 8vos del Mundial.

Tres hinchas murieron durante los festejos de México por el pase a octavos del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La “bomba polar” llegó con fuerza: los videos de la nieve en las sierras de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 2 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 2 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 2 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial