La conmoción en Nueva York y en España por la caída del helicóptero en el río Hudson es total. En la tragedia murió una familia española de cinco integrantes y el piloto de la aeronave tras la precipitación, que ocurrió el jueves a la siesta (hora local).
Con el correr de las horas salieron a la luz las últimas fotos de los Escobar Cañadas a punto de comenzar el vuelo por la Gran Manzana. Allí se ve a Agustín Escobar Cañadas y Mercé Camprubí Montal con sus tres hijos de 11, 5 y 4 años sonrientes y con los pulgares arriba antes de la travesía.

En algunas postales aparecen al lado del helicóptero y en otras ya estaban a bordo, sin saber que minutos después perderían la vida.
+ MIRÁ MÁS: Impactante video: un helicóptero cayó al río Hudson de Nueva York y murieron seis personas
El piloto de la aeronave tenía 21 años y es la sexta víctima fatal, pero su identidad no trascendió. “Cuatro víctimas fueron declaradas muertas en el lugar y dos más fueron trasladas a hospitales locales, donde lamentablemente fallecieron”, informó el jueves la Policía de Nueva York.

Quiénes eran los españoles
La familia de España que murió en la tragedia acababa de llegar a Estados Unidos de vacaciones y contrató una excursión con la empresa New York Helicopter Tours para celebrar el cumpleaños de uno de los niños. Toda la familia era muy conocida en su país pero principalmente en Barcelona, donde vivían.
Agustín Escobar Cañadas era expresidente de la empresa Siemens en España y actualmente se desempeñaba como delegado de infraestructuras ferroviarias de Siemens Mobility. Su puesto era global y tenía base en Berlín, Alemania.

En tanto, su esposa Merce Camprubi Montal también estaba ligada a la misma empresa, donde era directora de Comercialización Global de Siemens Energy. Además, era nieta y bisnieta de Agustí Montal Galobart y Agustí Montal Costa, expresidentes del FC Barcelona respectivamente, y hermano de Joan Camprubi Montal, que integra el grupo opositor al actual presidente del club, Joan Laporta.
Las identidades de los niños no fueron reveladas. Lo que se confirmó es que eran dos varones de 11 y 4 años y una nena de 5, y que habría sido el cumpleaños de uno de ellos.