Otra avioneta se estrelló en Nueva York y el accidente causó la muerte de una familia completa. En la aeronave privada viajaban seis personas en total: un matrimonio, sus dos hijos y sus respectivas parejas.
La avioneta bimotor Mitsubishi MU-2B se desplomó en un campo de Copake, al norte de la ciudad, cerca del limite con Massachusetts. Medios locales indicaron que poco antes del accidente, el piloto se comunicó con la torre de control para informar que había fallado en su aproximación inicial y solicitó un nuevo plan de aproximación.
+ MIRÁ MÁS: Impactante video: un helicóptero cayó al río Hudson de Nueva York y murieron seis personas
La caída de la avioneta sucedió mientras se preparaban las nuevas coordenadas. Las autoridades accedieron a un video que “parece mostrar que la aeronave estaba intacta y se estrelló a una alta velocidad de descenso”.
Entre las víctimas se encontraba Karenna Groff, una ex jugadora de fútbol del MIT que fue galardonada como la mujer del año de la NCAA en 2022. Más allá de sus logros deportivos, Karenna era una joven muy comprometida con causas sociales. Participó en organizaciones como Soccer Without Borders y South End Soccer, señalaron familiares de la joven.

Las otras víctimas fueron identificadas como Michael Groff, padre de la ex futbolista, que era doctor en neurociencias; su esposa, Joy Saini, doctora en uroginecología; el otro hijo del matrimonio, llamado Jared Groff, graduado de Swarthmore College en 2022 que trabajaba como asistente legal; Alexia Couyutas Duarte, pareja de Jared, que también se graduó de Swarthmore; y James Santoro, novio de Karenna, otro recién graduado del MIT.
“Eran una familia maravillosa. El mundo ha perdido a muchas personas buenas que habrían hecho grandes aportes si hubieran tenido la oportunidad. Estamos devastados a nivel personal”, lamentó John Santoro, padre de James.

Los investigadores detallaron que el piloto volaba bajo reglas de vuelo por instrumentos en lugar de visuales, aunque aún es pronto para determinar si las condiciones meteorológicas o la baja visibilidad influyeron en el accidente fatal.