El misterio y la preocupación son totales por la desaparición de una turista argentina en México. Por el momento no hay precisiones sobre su paradero, mientras continúa la intensa búsqueda en la península de Yucatán.
Según dio a conocer la fiscalía de Quintana Roo, que activó en las últimas horas el protocolo para mujeres desaparecidas, María Belén Zerda fue vista por última vez el pasado 6 de abril en Cancún.
+ MIRÁ MÁS: Preocupación: calculan que en Países Bajos 85 donantes de esperma tienen más de 25 hijos
La mujer de 38 años mide 1,70 metros, tiene el cabello largo, lacio y de color rubio, y es de tez clara. También tiene un lunar en el tobillo izquierdo. Ese día vestía una camisa sin mangas negra, un short claro y zuecos de goma blancos y verdes.
La fiscalía no especificó las circunstancias de su desaparición ni detalles precisos de su caso, como dónde se hospedaba o en qué lugar en particular fue vista por última vez. Lo que sí se sabe es que la denuncia fue realizada el 10 de abril, cuatro días después de la última vez que la vieron.
En el comunicado oficial, la fiscalía clasificó a Zerda como persona no localizada, lo que significa que “cuya ubicación es desconocida y que, de acuerdo con la información que se reporte a la autoridad, su ausencia no se relaciona con la probable comisión de algún delito”.
En medio de la angustiante situación, las autoridades activaron el Protocolo Alba, un operativo de búsqueda de mujeres o niñas desaparecidas o de quienes no se tienen rastro y cuya última localización fue en México.

Los hallazgos en el departamento
En las últimas horas se logró el acceso al departamento que alquilaba la turista y los hallazgos causaron aún más inquietud entre sus familiares y amigos.
Medios locales informaron que el domicilio en Cancún fue encontrado en situación de abandono total. Además estaba su teléfono celular encintado junto a algunas notas escritas por ella, aunque no trascendió todavía el contenido de las mismas.