• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Quién es María Belén Zerda, la turista argentina que está desaparecida en Cancún

La mujer de 38 años fue vista por última vez el 6 de abril. Cuatro días después se presentó la denuncia. La buscan de manera desesperada en la península de Yucatán.

15 de abril 2025, 12:11hs
Zerda había alquilado un departamento en Cancún.
Zerda había alquilado un departamento en Cancún.
Seguinos en Google

El misterio y la preocupación son totales por la desaparición de una turista argentina en México. Por el momento no hay precisiones sobre su paradero, mientras continúa la intensa búsqueda en la península de Yucatán.

Según dio a conocer la fiscalía de Quintana Roo, que activó en las últimas horas el protocolo para mujeres desaparecidas, María Belén Zerda fue vista por última vez el pasado 6 de abril en Cancún.

+ MIRÁ MÁS: Preocupación: calculan que en Países Bajos 85 donantes de esperma tienen más de 25 hijos

La mujer de 38 años mide 1,70 metros, tiene el cabello largo, lacio y de color rubio, y es de tez clara. También tiene un lunar en el tobillo izquierdo. Ese día vestía una camisa sin mangas negra, un short claro y zuecos de goma blancos y verdes.

La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de María Belén Zerda, vista por última vez el 6 de abril de 2025, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 998 8817150 ext.2130. #ProtocoloAlbaQRoo pic.twitter.com/G6MaFkkQ7j

— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 11, 2025

La fiscalía no especificó las circunstancias de su desaparición ni detalles precisos de su caso, como dónde se hospedaba o en qué lugar en particular fue vista por última vez. Lo que sí se sabe es que la denuncia fue realizada el 10 de abril, cuatro días después de la última vez que la vieron.

En el comunicado oficial, la fiscalía clasificó a Zerda como persona no localizada, lo que significa que “cuya ubicación es desconocida y que, de acuerdo con la información que se reporte a la autoridad, su ausencia no se relaciona con la probable comisión de algún delito”.

En medio de la angustiante situación, las autoridades activaron el Protocolo Alba, un operativo de búsqueda de mujeres o niñas desaparecidas o de quienes no se tienen rastro y cuya última localización fue en México.

Quién es María Belén Zerda, la turista argentina que está desaparecida en Cancún

Los hallazgos en el departamento

En las últimas horas se logró el acceso al departamento que alquilaba la turista y los hallazgos causaron aún más inquietud entre sus familiares y amigos.

Medios locales informaron que el domicilio en Cancún fue encontrado en situación de abandono total. Además estaba su teléfono celular encintado junto a algunas notas escritas por ella, aunque no trascendió todavía el contenido de las mismas.

Lo más leído

1

Operativo descenso de la mujer rescatada en el cerro Champaquí

2

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

4

Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto

5

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Temas de la nota

turista argentinadesaparecidabusquedaCancúnMéxico

Más notas sobre Internacional

El padre de la abogada acusada de racismo.

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

El video donde el padre de la abogada estaría imitando los gestos racistas.

Escándalo: el provocativo video del papá de la abogada argentina acusada de racismo en Brasil

El candidato de centroizquierda a la Presidencia de Perú, Alfonso López Chau

Perú hacia otra elección plagada de acechanzas

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 4 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 4 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 4 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 4 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial