• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Argentina desaparecida en Cancún: la nueva pista que persiguen tras descartar un secuestro

Continúa la búsqueda de María Belén Zerda en México. A la mujer de 38 años la vieron por última vez el 6 de abril. El mensaje de la fiscalía.

16 de abril 2025, 09:48hs
María Belén Zerda alquilaba un departamento en la ciudad de Cancún.
María Belén Zerda alquilaba un departamento en la ciudad de Cancún.
Seguinos en Google

María Belén Zerda está desaparecida en México desde el 6 de abril y la preocupación entre sus seres queridos aumenta cada jornada que pasa. La argentina se encontraba en Cancún y ahora su paradero es una incógnita desde hace 10 días.

En las últimas horas, la Justicia de México descartó que la mujer de 38 años haya sido víctima de un delito. Así, se rechazó la hipótesis de un presunto secuestro.

La denuncia en la Policía se realizó el 10 de abril, cuatro días después de la desaparición de Zerda. En ese momento informaron que vestía una camisa sin mangas negra, un short claro y zuecos de goma blancos y verdes, además de una serie de características físicas de la mujer.

+ MIRÁ MÁS: Quién es María Belén Zerda, la turista argentina que está desaparecida en Cancún

Ahora la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo persigue una nueva pista. Así lo expresó en un reciente comunicado en las redes sociales. “Las primeras investigaciones descartan que haya sido víctima de una privación ilegal de la libertad”, indicaron las autoridades.

Y luego agregaron respecto a la nueva arista de la investigación: “Según testigos, la mujer padece de esquizofrenia y fue durante un episodio de esta enfermedad que corrió hacia un área selvática”.

Zerda había alquilado un departamento en Cancún.
Zerda había alquilado un departamento en Cancún.

“La Fiscalía General mantiene operativos de búsqueda en la zona donde fue vista por última vez, para localizarla lo antes posible”, cerraron el comunicado oficial.

El objetivo de las autoridades mexicanas es hallar cuanto antes a Zerda. Sin embargo, advirtieron que la zona donde se perdió representa un desafío para avanzar con los rastrillajes.

Tras la desaparición de una mujer de nacionalidad argentina, ocurrida el 6 de abril de este año, en el municipio de Benito Juárez, la #FGEQuintanaRoo continúa las investigaciones para dar con su paradero. (1/3) pic.twitter.com/q6XlJRcubD

— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 16, 2025

Fuentes de Cancillería de Argentina dijeron a La Nación que la Dirección de Argentinos en el Exterior “se encuentra trabajando activamente en coordinación con el Consulado en Playa del Carmen, desde donde se llevan adelante todas las gestiones necesarias junto a las autoridades locales y se mantiene contacto permanente con la familia”.

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

4

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

5

Con un Messi infernal, la Selección goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

Temas de la nota

ArgentinaturistadesaparecidabusquedaCancúnMéxico

Más notas sobre Internacional

Hinchas argentinos sufrieron una situación delicada rumbo al estadio.

Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”

Las amigas fueron halladas sin vida.

Dos amigas murieron arrastradas por una ola gigante mientras tomaban sol en una playa de California

La acusada es sospechosa de haberlos utilizado para "realizar experimentos".

Detuvieron a una médica tras encontrar 34 fetos enterrados en el patio de su ex casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”
  • Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia
  • Una marea albiceleste alentó en Kansas: El Doce dijo presente en el debut triunfal de la Selección
  • Con un Messi infernal, la Selección goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial