• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Argentina desaparecida en Cancún: la nueva pista que persiguen tras descartar un secuestro

Continúa la búsqueda de María Belén Zerda en México. A la mujer de 38 años la vieron por última vez el 6 de abril. El mensaje de la fiscalía.

16 de abril 2025, 09:48hs
María Belén Zerda alquilaba un departamento en la ciudad de Cancún.
María Belén Zerda alquilaba un departamento en la ciudad de Cancún.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

María Belén Zerda está desaparecida en México desde el 6 de abril y la preocupación entre sus seres queridos aumenta cada jornada que pasa. La argentina se encontraba en Cancún y ahora su paradero es una incógnita desde hace 10 días.

En las últimas horas, la Justicia de México descartó que la mujer de 38 años haya sido víctima de un delito. Así, se rechazó la hipótesis de un presunto secuestro.

La denuncia en la Policía se realizó el 10 de abril, cuatro días después de la desaparición de Zerda. En ese momento informaron que vestía una camisa sin mangas negra, un short claro y zuecos de goma blancos y verdes, además de una serie de características físicas de la mujer.

+ MIRÁ MÁS: Quién es María Belén Zerda, la turista argentina que está desaparecida en Cancún

Ahora la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo persigue una nueva pista. Así lo expresó en un reciente comunicado en las redes sociales. “Las primeras investigaciones descartan que haya sido víctima de una privación ilegal de la libertad”, indicaron las autoridades.

Y luego agregaron respecto a la nueva arista de la investigación: “Según testigos, la mujer padece de esquizofrenia y fue durante un episodio de esta enfermedad que corrió hacia un área selvática”.

Zerda había alquilado un departamento en Cancún.
Zerda había alquilado un departamento en Cancún.

“La Fiscalía General mantiene operativos de búsqueda en la zona donde fue vista por última vez, para localizarla lo antes posible”, cerraron el comunicado oficial.

El objetivo de las autoridades mexicanas es hallar cuanto antes a Zerda. Sin embargo, advirtieron que la zona donde se perdió representa un desafío para avanzar con los rastrillajes.

Tras la desaparición de una mujer de nacionalidad argentina, ocurrida el 6 de abril de este año, en el municipio de Benito Juárez, la #FGEQuintanaRoo continúa las investigaciones para dar con su paradero. (1/3) pic.twitter.com/q6XlJRcubD

— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 16, 2025

Fuentes de Cancillería de Argentina dijeron a La Nación que la Dirección de Argentinos en el Exterior “se encuentra trabajando activamente en coordinación con el Consulado en Playa del Carmen, desde donde se llevan adelante todas las gestiones necesarias junto a las autoridades locales y se mantiene contacto permanente con la familia”.

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

La citó al dispensario para atenderla y abusó de ella: un enfermero cordobés, a juicio

4

Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda

5

Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

Temas de la nota

ArgentinaturistadesaparecidabusquedaCancúnMéxico

Más notas sobre Internacional

Accidente de trenes en españa

Revelaron los audios entre un maquinista y el centro de control minutos antes del choque de trenes en España

La mujer fue identificada como Ana Martina Conte Grand.

Quién era Martina Conte Grand, la argentina de 29 años que murió en la tragedia ferroviaria de España

Flávio Bolsonaro publicó una carta desde Estados Unidos. (Foto: Reuters)

Bolsonaro agradeció a Milei, habló de “fraude electoral” de Lula y aseguró que “no huyó de Brasil”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Atl. Tucumán vs. Platense en vivo por la semifinal 2 de la Copa Argentina: resultado y minuto a minuto
  • Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano
  • Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma
  • Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial