• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

La Unión Europea enviará 250 mil euros para ayudar a familias afectadas por el temporal de Bahía Blanca

La tragedia dejó un saldo de 16 personas fallecidas, desaparecidos y millones en pérdidas materiales.

16 de abril 2025, 00:45hs
Ayuda de la Unión Europea a la localidad bonaerense.
Ayuda de la Unión Europea a la localidad bonaerense.
Seguinos en Google

A poco más de un mes del trágico temporal en Bahía Blanca, la Unión Europea destinará 250 mil euros para asistir a los damnificados. La ayuda será dirigida por la Cruz Roja Argentina y buscará responder a las necesidades urgentes de miles de familias afectadas.

Dicha monto será dirigido a unas 5 mil personas que viven entre Ingeniero White y General Daniel Cerri. Dicha zona fue una de las más afectadas por el desastre climático.

+ MIRÁ MÁS: Preocupación: calculan que en Países Bajos 85 donantes de esperma tienen más de 25 hijos

El aporte, calificado como “financiación humanitaria” incluirá transferencias de dinero para cubrir necesidades urgentes, kits de higiene y limpieza, y acciones para prevenir enfermedades como el dengue.

La Unión Europea envió ayuda
La Unión Europea envió ayuda

La donación proviene del Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (DREF), respaldado por la UE. Este fondo está destinado a emergencias de menor escala y es operado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

Temas de la nota

Unión EuropeaBahía Blancaayuda

Más notas sobre Internacional

La joven de 16 años murió por la descarga eléctrica.

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

La adolescente murió tras electrocutarse con la planchita.

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

El oso hormiguero apareció al sur de Brasil.

Tras más de un siglo, apareció un oso hormiguero gigante en Brasil y creen que llegó desde Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo qué tiene Christian Petersen: el primer parte médico oficial
  • Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”
  • Los hinchas del Tottenham explotaron contra el Cuti por volver a Córdoba y el DT salió a defenderlo
  • La emoción de Luifa Artime con El Doce en la previa de la final: “El Tata Dios me da esta posibilidad”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial