Este sábado el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró un alto el fuego unilateral en Ucrania. El mandatario le ordenó a sus fuerzas cesar las hostilidades debido a la celebración de Pascua.
“Guiados por consideraciones humanitarias, hoy, desde las 18.00 hasta la medianoche del domingo, la parte rusa declara una tregua”, declaró durante una reunión transmitida por televisión con el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov.
En este sentido, el presidente destacó que esperaba que sus enemigos “seguirán el ejemplo”. Aún así le advirtió a las tropas que debían mantenerse alertas para combatir cualquier tipo de provocación o violación de la tregua de parte del ejército ucraniano.
+MIRÁ MÁS: Traficaban miles de hormigas exóticas, los descubrieron en el aeropuerto y fueron condenados
“Les pido que estén extremadamente atentos y concentrados, que estén listos para una respuesta inmediata e integral”, solicitó por su parte el jefe del Estado.
De esta manera en las próximas horas se experimentará el primer cese el fuego total, aunque temporal, desde el inicio de la invasión de Ucrania por Rusia en febrero de 2022.