• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El Vaticano confirmó que el Papa murió por un derrame cerebral y una insuficiencia cardíaca “irreversible”

Antes, medios italianos revelaron que el motivo del fallecimiento no tenía relación directa con los problemas respiratorios que estaba sufriendo en los últimos meses.

21 de abril 2025, 12:42hs
El Vaticano confirmó que el Papa murió por un derrame cerebral y una insuficiencia cardíaca “irreversible”

La noticia de la muerte del papa Francisco conmocionó a todos los fieles este lunes por la mañana. Y aunque su salud era delicada desde hacía algunos meses, poco se sabía de las razones de su fallecimiento hasta ahora. Medios italianos confirmaron que sufrió un derrame cerebral después de haberse despertado.

El deceso se produjo en su residencia de Santa Marta a las 7:35 y, según los médicos del Hospital Gemelli, “falleció pacíficamente”.

+ MIRÁ MÁS: Otra basílica, sin lujos y cercanía: las tradiciones que rompió el Papa para su funeral

Los medios Corriere Della Sera y La Repubblica, los más relevantes de Italia, aseguraron que la posible causa de muerte fue un derrame cerebral. El Corriere della Sera publicó que Jorge Bergoglio se despertó a las 6 de la mañana (hora italiana) en buen estado de salud. Una hora después se sintió mal y a las 7:35 murió.

En la misma línea, La Repubblica dijo que el fallecimiento del Sumo Pontífice fue por un “problema cerebral” y anticipó que aún se desconoce si fue hemorrágico. También informó que la causa de muerte no estaría relacionada a los problemas respiratorios que lo tuvieron internado en el último tiempo.

Más tarde, el Vaticano confirmó la información. Difundió que la causa de la muerte fue un derrame cerebral, que provocó una insuficiencia cardíaca que se tornó irreversible.

“Certifico que Su Santidad Francisco (Jorge Mario Bergoglio) nacido en Buenos Aires (Argentina) el 17 de diciembre de 1936, residente en la Ciudad del Vaticano, Ciudadano del Vaticano, falleció a las 7.35 horas del día 21/04/2025 en su piso de la Domus Santa Marta (Ciudad del Vaticano) de: un derrame cerebral, coma y colapso cardiovascular irreversible”, indicaron en un comunicado oficial.

El Vaticano confirmó que el Papa murió por un derrame cerebral y una insuficiencia cardíaca “irreversible”

Últimos días

El papa Francisco estuvo internado en varias oportunidades en el último año debido a problemas respiratorios y motrices. Sin embargo, desde su entorno aseguraban que estaba “estable”.

La última hospitalización duró 38 días y fue en el Gemelli de Roma por una doble neumonía. Tras el alta, apareció por última vez en la bendición de Pascua del domingo 20 de abril. Allí, miles de fieles que fueron a la Plaza de San Pedro por el domingo de Resurrección lo vieron en silla de ruedas y con una cánula en su nariz, más conocida como bigotera.

Lo más leído

1

Córdoba: hallaron un cráneo en una planta de tratamiento de basura e investigan si es humano

2

“Nos vamos”: la estremecedora carta que le mandó a su ex el hombre que mató a su hijo y se suicidó

3

Viajó de Bariloche a Concordia para una cita: era con una viuda negra que lo drogó y le robó

4

¿Qué diría Sebastián?: Germaín sobre el reconocimiento del cuarteto como Patrimonio de la Humanidad

5

Volvió de trabajar y lo detuvieron en la calle acusado de violar a su sobrina nieta de 12 años

Temas de la nota

Papa FranciscoPapaMuertecausaVaticano

Más notas sobre Internacional

El nene de 6 años murió en un hospital e investigan mala praxis.

Un nene fue a un hospital por tos y fiebre y murió de un paro: el tremendo error que admitió una médica

António Costa dice que Europa no aceptará injerencias políticas de Estados Unidos

Europa denuncia las injerencias de Trump

Por Claudio Fantini
La víctima del crimen

Dos adolescentes asesinaron a balazos a su compañera de 14 años y quemaron su cuerpo en medio del bosque

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”
  • Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”
  • “Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta
  • Cuánto cuesta seguir a la Selección en el Mundial 2026 en Estados Unidos: paquetes y qué pasa con las entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial