• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

El Vaticano confirmó que el Papa murió por un derrame cerebral y una insuficiencia cardíaca “irreversible”

Antes, medios italianos revelaron que el motivo del fallecimiento no tenía relación directa con los problemas respiratorios que estaba sufriendo en los últimos meses.

21 de abril 2025, 12:42hs
El Vaticano confirmó que el Papa murió por un derrame cerebral y una insuficiencia cardíaca “irreversible”
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La noticia de la muerte del papa Francisco conmocionó a todos los fieles este lunes por la mañana. Y aunque su salud era delicada desde hacía algunos meses, poco se sabía de las razones de su fallecimiento hasta ahora. Medios italianos confirmaron que sufrió un derrame cerebral después de haberse despertado.

El deceso se produjo en su residencia de Santa Marta a las 7:35 y, según los médicos del Hospital Gemelli, “falleció pacíficamente”.

+ MIRÁ MÁS: Otra basílica, sin lujos y cercanía: las tradiciones que rompió el Papa para su funeral

Los medios Corriere Della Sera y La Repubblica, los más relevantes de Italia, aseguraron que la posible causa de muerte fue un derrame cerebral. El Corriere della Sera publicó que Jorge Bergoglio se despertó a las 6 de la mañana (hora italiana) en buen estado de salud. Una hora después se sintió mal y a las 7:35 murió.

En la misma línea, La Repubblica dijo que el fallecimiento del Sumo Pontífice fue por un “problema cerebral” y anticipó que aún se desconoce si fue hemorrágico. También informó que la causa de muerte no estaría relacionada a los problemas respiratorios que lo tuvieron internado en el último tiempo.

Más tarde, el Vaticano confirmó la información. Difundió que la causa de la muerte fue un derrame cerebral, que provocó una insuficiencia cardíaca que se tornó irreversible.

“Certifico que Su Santidad Francisco (Jorge Mario Bergoglio) nacido en Buenos Aires (Argentina) el 17 de diciembre de 1936, residente en la Ciudad del Vaticano, Ciudadano del Vaticano, falleció a las 7.35 horas del día 21/04/2025 en su piso de la Domus Santa Marta (Ciudad del Vaticano) de: un derrame cerebral, coma y colapso cardiovascular irreversible”, indicaron en un comunicado oficial.

El Vaticano confirmó que el Papa murió por un derrame cerebral y una insuficiencia cardíaca “irreversible”

Últimos días

El papa Francisco estuvo internado en varias oportunidades en el último año debido a problemas respiratorios y motrices. Sin embargo, desde su entorno aseguraban que estaba “estable”.

La última hospitalización duró 38 días y fue en el Gemelli de Roma por una doble neumonía. Tras el alta, apareció por última vez en la bendición de Pascua del domingo 20 de abril. Allí, miles de fieles que fueron a la Plaza de San Pedro por el domingo de Resurrección lo vieron en silla de ruedas y con una cánula en su nariz, más conocida como bigotera.

Lo más leído

1

El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor

2

Murió un encargado de edificio tras caer al balcón del primer piso en Nueva Córdoba

3

Pararon a Fernando Espinoza tras dirigir a Belgrano y estalló con fuertes audios contra el arbitraje: “Unos imbéciles”

4

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

5

Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato

Temas de la nota

Papa FranciscoPapaMuertecausaVaticano

Más notas sobre Internacional

El desastre dejó a 300 turistas desaparecidos y al menos 16 muertos.

Una riada en Nepal dejó 16 muertos y 384 turistas desaparecidos: los impactantes videos

Estados Unidos suspendió las citas para visas en todo el mundo y endurece los controles migratorios

Estados Unidos suspendió las citas para visas en todo el mundo y endurece los controles migratorios

El incendio se desató por la explosión de un aire acondicionado.

Explotó un aire acondicionado en una maternidad y murieron al menos 14 recién nacidos en Pakistán

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Las fechas de cobro para jubilados y empleados públicos de Córdoba: el cronograma completo
  • Se robó 3 perros galgos de una casa y terminó preso en Córdoba
  • Llegó el viento sur y volvió el fresco tras el calorcito: cómo sigue el tiempo en Córdoba
  • “No podemos…”: el duro relato del veterinario trompeado por el dueño de una perra que murió en una cirugía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial