• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

En camiseta y desprolijo: la foto del Papa que provocó críticas contra el Vaticano por no cuidarlo

Una semana antes del fallecimiento Francisco visitó la basílica de San Pedro con un atuendo que sorprendió a todos y causó cuestionamientos hacia su entorno.

21 de abril 2025, 11:16hs
Francisco se movilizaba en silla de ruedas desde hacía varios meses.
Francisco se movilizaba en silla de ruedas desde hacía varios meses.

El jueves 10 de abril una imagen pública del papa Francisco provocó todo tipo de cuestionamientos y puso en discusión los cuidados que recibió después de pasar 37 internado por una grave enfermedad respiratoria.

Aquella tarde, el Sumo Pontífice visitó la basílica de San Pedro con un atuendo inusual. Estaba en silla de ruedas, con bigotera para el oxígeno, y vestía una camiseta blanca, pantalones oscuros y un poncho posado a modo de manta sobre el pecho, en una imagen muy diferente de la habitual con el hábito papal blanco.

En camiseta y desprolijo: la foto del Papa que provocó críticas contra el Vaticano por no cuidarlo

El aspecto desprolijo de Jorge Bergoglio causó controversia entre los fieles y muchos apuntaron hacia su entorno, según informó Sergio Rubin, periodista de TN.

Oficialmente, la Oficina de Prensa del Vaticano explicó que el Papa estaba dando un paseo por el interior de Santa Marta y en un momento pidió ir a rezar a la basílica. Allí observó a restauración de la zona de Cátedra y oró en la tumba de Pío X.

+ MIRÁ MÁS: Otra basílica, sin lujos y cercanía: las tradiciones que rompió el Papa para su funeral

La versión de la Santa Sede no fue suficiente aquel día. Algunos aseguraron que no se trató de una decisión propia sobre la marcha sino que “fue engañado para mostrar una imagen de un pontífice deteriorado, que no es totalmente dueño de sus actos y no está en condiciones de seguir conduciendo la Iglesia”.

En camiseta y desprolijo: la foto del Papa que provocó críticas contra el Vaticano por no cuidarlo

Otro dato que mencionó Rubin es que la inesperada visita de Francisco a la basílica de San Pedro no fue informada en los medios del Vaticano, lo que alimentó las inquietudes.

Para ese entonces el Papa cumplía 12 días del alta médica después de permanecer 37 jornadas internado en el hospital Gemelli por una neumonía bilateral. Los médicos habían señalado que debía extender su recuperación “al menos dos meses más” en la residencia del Vaticano donde finalmente este lunes murió.

Lo más leído

1

Detectan la primera muerte en Córdoba asociada al fentanilo contaminado: qué se sabe del caso

2

Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron

3

Qué es Córdoba Cerca Tuyo: días y lugar para realizar trámites y servicios gratuitos

4

Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

5

Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Papa FranciscoMuerteVaticano

Más notas sobre Internacional

Thaddeus llegó al mundo en Estados Unidos y rompió un récord mundial. Su hermana biológica tiene 30 años y una hija de 10.

Nació un bebé de un embrión congelado hace 30 años: es tío y fue creado cuando su papá era recién nacido

Desaparecidos, un muerto y heridos en Chile tras un sismo.

Tragedia en Chile: un muerto, cinco mineros desaparecidos y heridos tras un fuerte sismo

Erin Ko tenía 11 años.

El papá de la nena que murió con la nieta de Cris Morena recordó los últimos minutos juntos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron
  • Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos
  • De Paul, sobre su llegada a Inter Miami: “Quería sentir la sensación de jugar todos los días con el mejor”
  • Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial