• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

El Doce en el Vaticano: cómo es la basílica Santa María la Mayor que eligió Francisco para su sepultura

El lugar es conocido como “la madre de las nieves”. La relación del sumo pontífice con este lugar.

22 de abril 2025, 21:49hs
El Doce en el Vaticano: cómo es la basílica Santa María la Mayor que eligió Francisco para su sepultura
Seguinos en Google

El papa Francisco eligió la basílica de Santa María la Mayor como su lugar de descanso eterno, un sitio con una rica historia y significado espiritual. El enviado especial de El Doce en el Vaticano, Fredy Bustos, explicó que esta sede, no tan conocida como otras en ese lugar, tiene una conexión especial con la Virgen María.

Santa María la Mayor no ha sido utilizada como lugar de descanso papal en más de 365 años. La basílica es también es llamada como “la madre de las nieves” debido a una aparición de la Virgen en el año 400, donde indicó que quería un templo en su honor en Roma. Una nevada en pleno verano marcó el lugar donde se construyó.

+ VIDEO: cómo es la Basílica Santa María la Mayor

Video Placeholder

La devoción de Francisco a la Virgen María fue un factor clave en su elección. Su conexión con la Virgen se remonta a su infancia, influenciado por su abuela y una monja que jugó un papel crucial en su recuperación durante una enfermedad en su juventud. Esta experiencia fortaleció su respeto por las mujeres en la Iglesia.

+ MIRÁ MÁS: El video del último llamado del Papa a la única iglesia católica en Gaza dos días antes de su muerte

La designación de Santa María la Mayor refleja la profunda espiritualidad y pasión mariana del Papa Francisco. Este lugar, con su historia y significado, será su última morada, un testimonio de su fe y vínculo con la Virgen María.

Lo más leído

1

Navidad trágica en Córdoba: dos autos chocaron de frente y murió una mujer de 62 años

2

Vendía droga y lo detuvieron a horas de la Nochebuena en Córdoba

3

Wanda Nara recibió un regalo de 60 mil dólares en Navidad y se lo enrostró a la China: “Los tengo todos”

4

Tiraron pirotecnia, quemaron a dos nenas y todo terminó en una pelea: el video

5

De la Navidad lluviosa a un Año Nuevo infernal: el pronóstico para el finde y el 31

Temas de la nota

TelenocheVaticanoPapa FranciscobasilicaEl Doce en el VaticanoLa muerte del Papa

Más notas sobre Internacional

Tragedia en Brasil

Una nena de dos años cayó a un río infestado de pirañas en Brasil y murió por las mordeduras

Detuvieron a una cordobesa en EEUU.

“Encadenada”: detuvieron a una cordobesa casada con un estadounidense y pueden deportarla

La policía investiga la vivienda de Tomar donde ocurrió el brutal crimen.

Horror en vísperas de Navidad: asesinó al hijo de su ex, provocó una explosión y se suicidó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pasó Navidad: cuándo será el próximo feriado en 2026 después de Año Nuevo
  • “Me quemo”: revelaron cómo fue el momento en que balearon a la nena que festejaba Navidad
  • Impacto en Brasil por la muerte a los 18 años de la máxima promesa de la gimnasia rítmica
  • Ulises Bueno la rompió con el lanzamiento del enganchado “Especial Navidad”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial