• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El Doce en el Vaticano: cómo es la basílica Santa María la Mayor que eligió Francisco para su sepultura

El lugar es conocido como “la madre de las nieves”. La relación del sumo pontífice con este lugar.

22 de abril 2025, 21:49hs
El Doce en el Vaticano: cómo es la basílica Santa María la Mayor que eligió Francisco para su sepultura
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El papa Francisco eligió la basílica de Santa María la Mayor como su lugar de descanso eterno, un sitio con una rica historia y significado espiritual. El enviado especial de El Doce en el Vaticano, Fredy Bustos, explicó que esta sede, no tan conocida como otras en ese lugar, tiene una conexión especial con la Virgen María.

Santa María la Mayor no ha sido utilizada como lugar de descanso papal en más de 365 años. La basílica es también es llamada como “la madre de las nieves” debido a una aparición de la Virgen en el año 400, donde indicó que quería un templo en su honor en Roma. Una nevada en pleno verano marcó el lugar donde se construyó.

+ VIDEO: cómo es la Basílica Santa María la Mayor

Video Placeholder

La devoción de Francisco a la Virgen María fue un factor clave en su elección. Su conexión con la Virgen se remonta a su infancia, influenciado por su abuela y una monja que jugó un papel crucial en su recuperación durante una enfermedad en su juventud. Esta experiencia fortaleció su respeto por las mujeres en la Iglesia.

+ MIRÁ MÁS: El video del último llamado del Papa a la única iglesia católica en Gaza dos días antes de su muerte

La designación de Santa María la Mayor refleja la profunda espiritualidad y pasión mariana del Papa Francisco. Este lugar, con su historia y significado, será su última morada, un testimonio de su fe y vínculo con la Virgen María.

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

5

Murió a los 79 años Eugenio Zanetti, el artista cordobés que ganó un Oscar

Temas de la nota

TelenocheVaticanoPapa FranciscobasilicaEl Doce en el VaticanoLa muerte del Papa

Más notas sobre Internacional

La masacre ocurrió en una escuela de Filipinas.

Un estudiante mató a cinco personas y se suicidó en una escuela de Filipinas

Agentes de policía custodian una carretera cerca de donde se produjo una potente explosión en una mezquita en Kohat, Pakistán. (AP Foto/B.S. Gillani)

Brutal atentado: estalló una bomba en una mezquita de Pakistán y dejó al menos 16 muertos

La periodista y el piloto murieron tras la caída del helicóptero.

“Reportando desde…”: las últimas palabras de la cronista de Telemundo antes de la caída fatal del helicóptero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Canadá se muda a Europa
  • Scaloni habló de su futuro en la Selección y dejó una frase clave sobre lo que viene
  • ¡Que fusión! Trulalá y Monada se unieron para estrenar dos clásicos históricos
  • El dramático rescate de un bebé de un año en Córdoba: se había ahogado con comida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial