• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

El Doce en el Vaticano: cómo es la basílica Santa María la Mayor que eligió Francisco para su sepultura

El lugar es conocido como “la madre de las nieves”. La relación del sumo pontífice con este lugar.

22 de abril 2025, 21:49hs
El Doce en el Vaticano: cómo es la basílica Santa María la Mayor que eligió Francisco para su sepultura
Seguinos en Google

El papa Francisco eligió la basílica de Santa María la Mayor como su lugar de descanso eterno, un sitio con una rica historia y significado espiritual. El enviado especial de El Doce en el Vaticano, Fredy Bustos, explicó que esta sede, no tan conocida como otras en ese lugar, tiene una conexión especial con la Virgen María.

Santa María la Mayor no ha sido utilizada como lugar de descanso papal en más de 365 años. La basílica es también es llamada como “la madre de las nieves” debido a una aparición de la Virgen en el año 400, donde indicó que quería un templo en su honor en Roma. Una nevada en pleno verano marcó el lugar donde se construyó.

+ VIDEO: cómo es la Basílica Santa María la Mayor

Video Placeholder

La devoción de Francisco a la Virgen María fue un factor clave en su elección. Su conexión con la Virgen se remonta a su infancia, influenciado por su abuela y una monja que jugó un papel crucial en su recuperación durante una enfermedad en su juventud. Esta experiencia fortaleció su respeto por las mujeres en la Iglesia.

+ MIRÁ MÁS: El video del último llamado del Papa a la única iglesia católica en Gaza dos días antes de su muerte

La designación de Santa María la Mayor refleja la profunda espiritualidad y pasión mariana del Papa Francisco. Este lugar, con su historia y significado, será su última morada, un testimonio de su fe y vínculo con la Virgen María.

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

4

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

5

Con un Messi infernal, la Selección goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

Temas de la nota

TelenocheVaticanoPapa FranciscobasilicaEl Doce en el VaticanoLa muerte del Papa

Más notas sobre Internacional

Hinchas argentinos sufrieron una situación delicada rumbo al estadio.

Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”

Las amigas fueron halladas sin vida.

Dos amigas murieron arrastradas por una ola gigante mientras tomaban sol en una playa de California

La acusada es sospechosa de haberlos utilizado para "realizar experimentos".

Detuvieron a una médica tras encontrar 34 fetos enterrados en el patio de su ex casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”
  • Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia
  • Una marea albiceleste alentó en Kansas: El Doce dijo presente en el debut triunfal de la Selección
  • Con un Messi infernal, la Selección goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial