Este martes, a poco más de 24 horas de la muerte del papa Francisco, el Vaticano publicó las primeras imágenes del Santo Padre en su féretro, que fueron tomadas cuando lo transportaron a la capilla Santa Marta.
En las fotos se puede ver a Jorge Bergoglio vestido con una túnica roja, con una mitra blanca sobre la cabeza y un rosario negro entrelazado en sus manos. Al lado del ataúd se encuentra cardenal Kevin Farrell bendiciendo al pontífice.

Desde la Santa Sede indicaron que la imagen del Papa en su féretro pertenece al momento de la constatación del fallecimiento este lunes a las 20. Allí se observa a varios de los cardenales presentes en Roma, que acudieron a la capilla que fue la residencia de Francisco.
La ceremonia del sepulcro se llevará a cabo de acuerdo a los pedidos del Sumo Pontífice, que murió a los 88 años.

En su testamento, que fue realizado años atrás, Francisco expresó su voluntad de ser enterrado en una capilla en la basílica romana de Santa María la Mayor y en una tumba sencilla, entre otras características. “El sepulcro debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus”, dice parte del texto.
La fecha del funeral
Miles de turistas siguen llegando a Roma para despedir los restos del papa Francisco y también ser testigos del protocolo de sucesión que ya activó el Vaticano. Así lo mostró Fredy Bustos, enviado especial de El Doce en Italia, desde la plaza de San Pedro.
+ VIDEO: Fredy Bustos desde la plaza de San Pedro:

La Santa Sede, a su vez, confirmó que el funeral se celebrará este sábado 26 de abril a las 10 (hora local) en la plaza de San Pedro, mientras que este miércoles el féretro será trasladado a la basílica vaticana para recibir el homenaje de los fieles.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba despidió al papa Francisco con una multitudinaria misa en la Catedral
La ceremonia estará oficiada por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re y al termino el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado, según solicitó el argentino en su testamento.
Las autoridades aún no decidieron por cuánto tiempo será expuesto el cuerpo de Francisco. Mientras tanto, se prevé la llegada a Roma de jefes de Estado de todo el mundo, incluido Javier Milei.