• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El video del último llamado del Papa a la única iglesia católica en Gaza dos días antes de su muerte

Francisco no dejaba pasar un día sin comunicarse con los 500 refugiados en la capilla a cargo del sacerdote argentino Gabriel Romanelli. Qué les dijo un día antes de morir.

22 de abril 2025, 10:52hs
El video del último llamado del Papa a la única iglesia católica en Gaza dos días antes de su muerte
Seguinos en Google

El papa Francisco tuvo un gesto muy especial con la única capilla católica de la Franja de Gaza que era una costumbre diaria. Desde que estalló la guerra en ese lugar, llamaba todos los días a la iglesia de la Sagrada Familia para hacer sentir su presencia y conocer cómo estaban los refugiados. Incluso lo hizo durante su internación y la última vez fue el sábado 19.

En esa capilla viven 500 cristianos católicos refugiados de Gaza desde que reinició el conflicto. Allí están congregadas las monjas de Sor Teresa de Calcuta que le entregan comida y medicamentos y también cuidan de chicos discapacitados y ancianos. A su vez, hay una escuela a la que asisten los menores.

El último llamado de Francisco a la capilla fue el sábado 19 antes de su fallecimiento. La comunicación la hizo desde su habitación de la residencia Santa Marta y por videollamada de WhatsApp. En la iglesia está el sacerdote argentino de la congregación de Verbo Encarnado, Padre Gabriel Romanelli, por lo que de allí surge el vínculo.

+ VIDEO: el último llamado del Papa a una iglesia en Gaza:

Rest in peace, Pope Francis. The Christians of Gaza will miss you deeply—your love, your phone calls, your unwavering solidarity.pic.twitter.com/eGaw4YMl48

— Ihab Hassan (@IhabHassane) April 21, 2025

Esa llamada fue grabada por Vatican News desde el mismo cuarto del Papa, donde se lo ve despedir a los refugiados con un “Shkran”, que significa “gracias” en árabe. “Él nos llamó el sábado. Nos dijo que rezaba por nosotros. Nos bendijo a nosotros y nos agradeció por nuestras oraciones”, dijo el Padre Gabriel Romanelli tras la muerte del Santo Padre.

En las mismas imágenes se pueden ver los refugiados saludando a Bergoglio en árabe y mostrándole sus hijos. Por encima, la voz del Padre Romanelli dice “los bandidos” en referencia a los pequeños. Luego de eso, Francisco se despidió en italiano y les dijo “a domani” y “gracias” en árabe.

+ MIRÁ MÁS: El Vaticano reveló la frase que le dijo Francisco a su enfermero antes de morir

“Descansa en paz, Papa Francisco. Los cristianos de Gaza te extrañaremos profundamente: tu amor, tus llamadas, tu inquebrantable solidaridad”, escribió Ibhab Hassan, un católico palestino, en su cuenta de X al enterarse de la noticia de la muerte del Papa.

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Adrián Sánchez faltó al entrenamiento de Belgrano porque fue papá: el tierno posteo y el saludo de los “tíos”

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Temas de la nota

La muerte del PapaPapa FranciscoIglesia católicaFranja de Gaza

Más notas sobre Internacional

La joven de 16 años murió por la descarga eléctrica.

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

La adolescente murió tras electrocutarse con la planchita.

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

El oso hormiguero apareció al sur de Brasil.

Tras más de un siglo, apareció un oso hormiguero gigante en Brasil y creen que llegó desde Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia del Luifa Artime a los hinchas de Belgrano antes de la final: “No paguen locuras”
  • Cayó falso naranjita que amenazaba a quienes no querían pagar: tenía hasta un talonario de cobro trucho
  • Valentina Márquez hizo un descargo tras recibir críticas por un video con su hijo
  • Un camión chocó contra un puente de Costanera y casi cae al río: dos heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial