• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

El video del último llamado del Papa a la única iglesia católica en Gaza dos días antes de su muerte

Francisco no dejaba pasar un día sin comunicarse con los 500 refugiados en la capilla a cargo del sacerdote argentino Gabriel Romanelli. Qué les dijo un día antes de morir.

22 de abril 2025, 10:52hs
El video del último llamado del Papa a la única iglesia católica en Gaza dos días antes de su muerte
Seguinos en Google

El papa Francisco tuvo un gesto muy especial con la única capilla católica de la Franja de Gaza que era una costumbre diaria. Desde que estalló la guerra en ese lugar, llamaba todos los días a la iglesia de la Sagrada Familia para hacer sentir su presencia y conocer cómo estaban los refugiados. Incluso lo hizo durante su internación y la última vez fue el sábado 19.

En esa capilla viven 500 cristianos católicos refugiados de Gaza desde que reinició el conflicto. Allí están congregadas las monjas de Sor Teresa de Calcuta que le entregan comida y medicamentos y también cuidan de chicos discapacitados y ancianos. A su vez, hay una escuela a la que asisten los menores.

El último llamado de Francisco a la capilla fue el sábado 19 antes de su fallecimiento. La comunicación la hizo desde su habitación de la residencia Santa Marta y por videollamada de WhatsApp. En la iglesia está el sacerdote argentino de la congregación de Verbo Encarnado, Padre Gabriel Romanelli, por lo que de allí surge el vínculo.

+ VIDEO: el último llamado del Papa a una iglesia en Gaza:

Rest in peace, Pope Francis. The Christians of Gaza will miss you deeply—your love, your phone calls, your unwavering solidarity.pic.twitter.com/eGaw4YMl48

— Ihab Hassan (@IhabHassane) April 21, 2025

Esa llamada fue grabada por Vatican News desde el mismo cuarto del Papa, donde se lo ve despedir a los refugiados con un “Shkran”, que significa “gracias” en árabe. “Él nos llamó el sábado. Nos dijo que rezaba por nosotros. Nos bendijo a nosotros y nos agradeció por nuestras oraciones”, dijo el Padre Gabriel Romanelli tras la muerte del Santo Padre.

En las mismas imágenes se pueden ver los refugiados saludando a Bergoglio en árabe y mostrándole sus hijos. Por encima, la voz del Padre Romanelli dice “los bandidos” en referencia a los pequeños. Luego de eso, Francisco se despidió en italiano y les dijo “a domani” y “gracias” en árabe.

+ MIRÁ MÁS: El Vaticano reveló la frase que le dijo Francisco a su enfermero antes de morir

“Descansa en paz, Papa Francisco. Los cristianos de Gaza te extrañaremos profundamente: tu amor, tus llamadas, tu inquebrantable solidaridad”, escribió Ibhab Hassan, un católico palestino, en su cuenta de X al enterarse de la noticia de la muerte del Papa.

Lo más leído

1

Qué día del finde largo bajará 20 grados la temperatura en Córdoba

2

Los escalofriantes posteos del tirador antes del ataque en la escuela

3

Atacó a patadas a un compañero por un banco y le fracturó la cara: brutal video

4

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

5

Habló el abuelo del tirador: confirmó que le robó la escopeta y descartó una de las versiones

Temas de la nota

La muerte del PapaPapa FranciscoIglesia católicaFranja de Gaza

Más notas sobre Internacional

Manuela Vieira Matos Silva fue asesinada por Lucas Santos Lima.

Fue a la casa de su novio y encontró el cuerpo de una joven desaparecida en el freezer

Donald Trump.

Trump se acerca al abismo de la invasión por tierra

Por Claudio Fantini
Agostina Páez fue detenida a mediados de enero en Río de Janeiro.

La abogada argentina acusada de racismo en Brasil puede volver al país: las condiciones que le fijaron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron la camioneta en Nueva Córdoba a la vista de un naranjita y buscan al ladrón de barba
  • Histórico: Italia quedó afuera del Mundial tras perder por penales ante Bosnia en el repechaje
  • Investigan fiestas clandestinas con medicamentos robados tras la muerte de un anestesista
  • La Uepc rechazó la oferta salarial y define medidas en medio del conflicto docente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial