• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El Doce con Nelson Castro en el Vaticano tras la entrevista inédita al Papa: “Él desnudó su alma”

El periodista contó detalles de la conversación que Francisco le pidió mantener en reserva hasta su muerte. “Se llevó misterios que él decidió que fueran misterios”, expresó.

23 de abril 2025, 20:39hs
nelson castro
Nelson Castro en diálogo con El Doce en el Vaticano.
Seguinos en Google

Nelson Castro cumplió una promesa que tenía con el papa Francisco y publicó una entrevista inédita con el pontífice. En diálogo con El Doce en el Vaticano, el periodista ahora reveló detalles acerca de ese particular encuentro con Jorge Bergoglio.

“Se fue un hombre que en el ejercicio de poder fue polémico, pero en su visión su mensaje cristiano fue una potencia”, aseguró Castro en Telenoche. Consultado cómo está viviendo estos días afirmó que “con mucha emoción” y contó que mientras estaba frente al féretro recordó lugares específicos que conoció por Francisco.

+ MIRÁ MÁS: La iglesia de un pueblo de Córdoba donde el Papa dio misa y la foto con la que la reconoció

Sobre la conversación que el Papa le pidió mantener en reserva hasta el día de su muerte, el periodista de TN sostuvo que lo que más le impactó es que “él desnudó su alma”. En ese punto destacó el momento en el que hacía referencia a la neurosis, sus temores y sus enojos.

“Mirá qué gesto que él se presentó frente a mí como un ser humano normal”, destacó Castro ante el enviado especial de El Doce, Fredy Bustos. Sobre ese encuentro con Francisco también señaló que “parecía en un momento una consulta médica: un médico y su paciente, el Papa”.

+ VIDEO: la palabra de Nelson Castro con El Doce en el Vaticano:

Video Placeholder

Por otra parte, reconoció que “es difícil saber” por qué los argentinos no terminaron de conocer lo suficiente a Francisco, como consideran los italianos o algunas personas que estuvieron cerca suyo.

“Se llevó a la tumba el misterio de por qué no vino a la Argentina”, admitió Castro e indicó que daba muchas excusas, a tal punto que llegó a preguntarle si mentía. “Me dijo ‘no, pero a veces no digo toda la verdad’. Así se llevó misterios que él decidió que fueran misterios”.

Lo más leído

1

Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 17 de mayo de 2026

2

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

3

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

4

Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 17 de mayo de 2026

5

River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos

Temas de la nota

El Doce en el VaticanoLa muerte del PapaTelenochePapa FranciscoNelson Castro

Más notas sobre Internacional

La jueza murió tras pasar nueve días internada.

Una jueza mexicana fue atacada por abejas mientras protegía a su hijo y murió tras 9 días internada

Los turistas, investigadores e instructores, desaparecieron después de una inmersión en el atolón de Vaavu.

Cinco turistas muertos en Maldivas: fueron a bucear a una cueva y nunca más salieron

Jeremy murió a los 16 años.

Comió una salchicha en un campamento, confundieron sus síntomas en el hospital y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 17 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 17 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 17 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial