EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El Doce con Nelson Castro en el Vaticano tras la entrevista inédita al Papa: “Él desnudó su alma”

El periodista contó detalles de la conversación que Francisco le pidió mantener en reserva hasta su muerte. “Se llevó misterios que él decidió que fueran misterios”, expresó.

23 de abril 2025, 20:39hs
Nelson Castro en diálogo con El Doce en el Vaticano.
Seguinos en Google

Nelson Castro cumplió una promesa que tenía con el papa Francisco y publicó una entrevista inédita con el pontífice. En diálogo con El Doce en el Vaticano, el periodista ahora reveló detalles acerca de ese particular encuentro con Jorge Bergoglio.

“Se fue un hombre que en el ejercicio de poder fue polémico, pero en su visión su mensaje cristiano fue una potencia”, aseguró Castro en Telenoche. Consultado cómo está viviendo estos días afirmó que “con mucha emoción” y contó que mientras estaba frente al féretro recordó lugares específicos que conoció por Francisco.

+ MIRÁ MÁS: La iglesia de un pueblo de Córdoba donde el Papa dio misa y la foto con la que la reconoció

Sobre la conversación que el Papa le pidió mantener en reserva hasta el día de su muerte, el periodista de TN sostuvo que lo que más le impactó es que “él desnudó su alma”. En ese punto destacó el momento en el que hacía referencia a la neurosis, sus temores y sus enojos.

“Mirá qué gesto que él se presentó frente a mí como un ser humano normal”, destacó Castro ante el enviado especial de El Doce, Fredy Bustos. Sobre ese encuentro con Francisco también señaló que “parecía en un momento una consulta médica: un médico y su paciente, el Papa”.

+ VIDEO: la palabra de Nelson Castro con El Doce en el Vaticano:

El periodista reveló detalles sobre la entrevista que el papa Francisco le pidió mantener en reserva hasta el día de su muerte.

Por otra parte, reconoció que “es difícil saber” por qué los argentinos no terminaron de conocer lo suficiente a Francisco, como consideran los italianos o algunas personas que estuvieron cerca suyo.

“Se llevó a la tumba el misterio de por qué no vino a la Argentina”, admitió Castro e indicó que daba muchas excusas, a tal punto que llegó a preguntarle si mentía. “Me dijo ‘no, pero a veces no digo toda la verdad’. Así se llevó misterios que él decidió que fueran misterios”.

Temas de la nota

El Doce en el VaticanoLa muerte del PapaTelenochePapa FranciscoNelson Castro

Más notas sobre Internacional

La Argentina de hoy y el vicio ruso de la injerencia

Por Claudio Fantini

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

Escándalo: el provocativo video del papá de la abogada argentina acusada de racismo en Brasil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos hermanitos murieron asfixiados dentro de un freezer mientras jugaban a las escondidas
  • Manejaba en contramano en las Altas Cumbres y casi provoca varios choques: los videos
  • La medida que tomaron las escuelas de San Cristóbal a una semana del trágico tiroteo
  • Lo revisaron en un control y le descubrieron tres bolsas con 90 gramos de cocaína: terminó preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial