• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Miles de fieles le dan el último adiós al papa Francisco en el Vaticano: las imágenes

Los restos del pontífice permanecerán en la Basílica de San Pedro durante tres días de recogimiento y oración. El funeral será el sábado.

23 de abril 2025, 11:31hs
procesión papa francisco
Miles de fieles despiden al Papa en el Vaticano.

El cadáver del papa Francisco yace en la Basílica de San Pedro, donde permanecerá durante tres jornadas de recogimiento y oración para que miles de personas lo despidan. Se calcula que desde el primer momento hay una espera de cuatro horas para ingresar.

La procesión del féretro desde Santa Marta hacia la basílica se realizó este miércoles temprano, y fue seguido por un servicio dirigido por el camarlengo Kevin Joseph Farrell, el cardenal encargado de hacer los arreglos para el funeral del Papa y el cónclave en las próximas semanas.

+ MIRÁ MÁS: La entrevista inédita al Papa que pidió publicar tras su muerte: “Hay que cebarle mate a la neurosis”

A las 9 en punto (hora en Italia) arrancó la procesión de 80 cardenales vestidos con sus hábitos y birretes color rojo, muchos recién llegados a Roma desde diversas partes del mundo para participar del cónclave que elegirá al sucesor de Francisco.

+ VIDEO: el ingreso del féretro de Francisco a la Basílica de San Pedro:

Video Placeholder

El féretro de Jorge Bergoglio recorrió la plaza de Santa Marta y la plaza de los Protomartires Romanos y atravesó el Arco de las Campanas hasta salir a la plaza de San Pedro y entró en la Basílica Vaticana por la puerta central.

Finalmente, dentro de la basílica fue colocado ante el Altar de la Confesión, frente a la tumba de San Pedro y enfrente del imponente baldaquino de Bernini. Los restos se exponen en ese lugar porque allí “ha ejercido a menudo su ministerio de obispo de la Iglesia que está en Roma, y de Pastor de la Iglesia universal”.

+ GALERÍA: las fotos de la procesión y el último adiós al Papa:

Miles de fieles despiden al Papa en el Vaticano.
Miles de fieles despiden al Papa en el Vaticano.

Como parte del esfuerzo del Sumo Pontífice por simplificar los ritos funerarios papales, su cuerpo yace en un ataúd de madera abierto. De esta manera, eliminó la tradición de tener tres ataúdes de ciprés, plomo y roble.

El cuerpo permanecerá en la Basílica de San Pedro por tres jornadas en las que miles de peregrinos se acercarán a darle el último adiós. El paso a seguir es el funeral, que se realizará el sábado a la mañana con la presencia de líderes de todo el mundo. Luego, Francisco será enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor, tal como lo solicitó en vida.

Lo más leído

1

Un anciano fue atropellado por un colectivo mientras cruzaba la calle: el dramático video

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

3

Un nene de 13 años fue herido en la cabeza por una bala perdida en La Calera y hay temor entre los vecinos

4

Cavaba para poner una pileta y encontró algo que le cambió la vida para siempre

5

Quiénes son los hermanos Artaza, los peligrosos criminales que trasladaron de Bouwer a Buenos Aires

Temas de la nota

Papa FranciscoprocesionVaticanoIglesia católica

Más notas sobre Internacional

La peligrosa araña apareció escondida en un racimo de bananas.

Acomodaban bananas en un super y encontraron a una peligrosísima araña errante que viajó 8000 kilómetros

Cayó en Córdoba acusado por abuso de menores. (Imagen ilustrativa).

Estuvo prófugo 9 años por presunto abuso de una menor y cayó en Córdoba: aprobaron su extradición

La Policía Científica al inspeccionar el paquete encontrado.

Encontró un misterioso paquete en el edificio, lo guardó y casi termina presa: una joya única

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • No se viene un “doble ciclón” pero sí tormentas fuertes: qué pasará en Córdoba
  • Piden 10 años de cárcel para un exfutbolista de Talleres acusado de abuso sexual
  • Salió a probar su auto de carreras, se estrelló contra una alcantarilla y murió
  • Video: el momento en que el juez le pidió a Cristina Kirchner que aparezca en cámara

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial