• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Miles de fieles le dan el último adiós al papa Francisco en el Vaticano: las imágenes

Los restos del pontífice permanecerán en la Basílica de San Pedro durante tres días de recogimiento y oración. El funeral será el sábado.

23 de abril 2025, 11:31hs
procesión papa francisco
Miles de fieles despiden al Papa en el Vaticano.
Seguinos en Google

El cadáver del papa Francisco yace en la Basílica de San Pedro, donde permanecerá durante tres jornadas de recogimiento y oración para que miles de personas lo despidan. Se calcula que desde el primer momento hay una espera de cuatro horas para ingresar.

La procesión del féretro desde Santa Marta hacia la basílica se realizó este miércoles temprano, y fue seguido por un servicio dirigido por el camarlengo Kevin Joseph Farrell, el cardenal encargado de hacer los arreglos para el funeral del Papa y el cónclave en las próximas semanas.

+ MIRÁ MÁS: La entrevista inédita al Papa que pidió publicar tras su muerte: “Hay que cebarle mate a la neurosis”

A las 9 en punto (hora en Italia) arrancó la procesión de 80 cardenales vestidos con sus hábitos y birretes color rojo, muchos recién llegados a Roma desde diversas partes del mundo para participar del cónclave que elegirá al sucesor de Francisco.

+ VIDEO: el ingreso del féretro de Francisco a la Basílica de San Pedro:

Video Placeholder

El féretro de Jorge Bergoglio recorrió la plaza de Santa Marta y la plaza de los Protomartires Romanos y atravesó el Arco de las Campanas hasta salir a la plaza de San Pedro y entró en la Basílica Vaticana por la puerta central.

Finalmente, dentro de la basílica fue colocado ante el Altar de la Confesión, frente a la tumba de San Pedro y enfrente del imponente baldaquino de Bernini. Los restos se exponen en ese lugar porque allí “ha ejercido a menudo su ministerio de obispo de la Iglesia que está en Roma, y de Pastor de la Iglesia universal”.

+ GALERÍA: las fotos de la procesión y el último adiós al Papa:

Miles de fieles despiden al Papa en el Vaticano.
Miles de fieles despiden al Papa en el Vaticano.

Como parte del esfuerzo del Sumo Pontífice por simplificar los ritos funerarios papales, su cuerpo yace en un ataúd de madera abierto. De esta manera, eliminó la tradición de tener tres ataúdes de ciprés, plomo y roble.

El cuerpo permanecerá en la Basílica de San Pedro por tres jornadas en las que miles de peregrinos se acercarán a darle el último adiós. El paso a seguir es el funeral, que se realizará el sábado a la mañana con la presencia de líderes de todo el mundo. Luego, Francisco será enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor, tal como lo solicitó en vida.

Lo más leído

1

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

2

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

5

Se enojó porque lo frenaron para un control, atacó a policías y terminó detenido en Córdoba

Temas de la nota

Papa FranciscoprocesionVaticanoIglesia católica

Más notas sobre Internacional

Tiroteo en una escuela de Brasil.

Un nene de 13 años fue a la escuela con un arma y mató a dos empleados: varios alumnos sabían del plan

El joven falleció el lunes 27 de abril y su familia intenta repatriar las cenizas.

Un cordobés murió en Florianópolis y su familia pide ayuda para repatriarlo: el monto que necesitan

La vida de la joven de 25 años cambió para siempre en un viaje a Japón.

Una joven acarició un ciervo en Japón, sufrió descompensaciones y su vida cambió para siempre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En un minuto robó un almacén y quedó grabado: creen que fue planificado por un detalle en una cámara
  • Kempes sin llenar, cargada viral y asunción de Francisco: así fue el último “mata-mata” de Talleres-Belgrano
  • Cambiaba la rueda de una tolva, algo falló y se le desplomó encima: murió en el acto
  • DesaKTa2 presentó su nuevo videoclip con un Joaco Martín en modo “Superestrella”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial