• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

De mármol de Liguria y con una sola palabra: así será la tumba de Francisco

El pontífice será sepultado el sábado luego del funeral del que asistirán decenas de jefes de Estado. La foto del sepulcro que publicó el Vaticano.

24 de abril 2025, 13:17hs
El papa Francisco rezando en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.
El papa Francisco rezando en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.

El adiós al papa Francisco entra en la recta final. Este viernes será el tercer y último día de velatorio en el que decenas de miles de fieles aprovecharán para despedir sus restos en la Basílica de San Pedro.

Ya el sábado a la mañana se realizará el funeral, del que participarán jefes de Estado y líderes de todo el mundo, entre ellos Javier Milei, para culminar con el entierro en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.

Este jueves, en medio de la ceremonia de despedida, el Vaticano difundió la primera imagen de la tumba donde descansarán los restos del Sumo Pontífice.

+ MIRÁ MÁS: La revelación del médico de Francisco sobre el momento de la muerte: “No me respondía”

Como se dijo anteriormente, el lugar elegido es la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, cumpliendo con el deseo de Francisco, que rompe con la tradición de los entierros en las grutas bajo la Basílica de San Pedro. Será el primero fuera del Vaticano desde el papa Leon XIII en 1903.

Desde la Santa Sede informaron que la tumba fue realizada en mármol de Liguria y, por pedido del Santo Padre, cuenta con la única inscripción “Fraciscus”, que significa el nombre pontificio en latín. Además tiene una reproducción de su cruz pectoral, tal como dispuso el Papa en su testamento.

De mármol de Liguria y con una sola palabra: así será la tumba de Francisco

El sepulcro estará ubicado en el nicho de la nave lateral, entre la Capilla Paulina, Capilla de la Salus Populi Romani, y la Capilla Sforza de la basílica, muy cerca del Altar de San Francisco.

Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, detalló en las últimas horas que la tumba del papa Francisco se podrá visitar en la Basílica de Santa María la Mayor a partir del domingo a la mañana, es decir un día después de las exequias.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

2

Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Revelaron por qué el hospital en el que está Thiago Medina no dio más partes sobre su salud

Temas de la nota

Papa FranciscotumbaVaticanoentierro

Más notas sobre Internacional

Cayó una banda vinculada a la ex Miss Bolivia detenida tras un operativo en el mes de enero.

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

El joven uruguayo es buscado en Córdoba.

Joven uruguayo desaparecido en Córdoba: cómo fueron las últimas horas que lo vieron y qué vestía

Jair Bolsonaro cumple arresto domiciliario.

Jair Bolsonaro fue diagnosticado con cáncer de piel: qué dijo su médico

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson
  • Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína
  • ¿Es cumbia o cuarteto? Diego Granadé y Uriel Lozano lo revelaron en plena grabación de su nuevo videoclip
  • Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial