Una mujer murió cuando paseaba a su beba luego de que una grúa le provocara lesiones irreparables. El vehículo de carga circulaba con el gancho de remolque suelto y de un momento a otro chocó contra la cabeza de la víctima, dejándola inconsciente.
Rebecca Ableman salió de su casa con su hija en el coche a dar un paseo por la ciudad. Luego de hacer una compra en un comercio, salió para retornar a su casa y se encontró con la grúa que le dio el golpe fatal.
+ MIRÁ MÁS: La ex de su esposo mató a sus hijos con un huevo de Pascua envenenado: su dramático relato
El espantoso hecho sucedió en Cambridgeshire, Inglaterra, hace tres años, pero volvió a ser noticia porque el chofer de la máquina está siendo juzgado por el homicidio.
De acuerdo a lo que se probó, la maquinaria no tenía el gancho de remolque asegurado y se movía de lado a lado. Al pasar cerca de la víctima, le dio en la cabeza y le provocó lesiones irreversibles en el cerebro. Permaneció internada durante tres semanas hasta que murió.
Varias personas que pasaban por la zona ese día aseguraron que el agarre causaría una tragedia por estar suelto. “Era potencialmente letal”, le dijo un testigo a The Sun y otro conductor afirmó que la aparatología “no se veía bien”.
En el juicio, el conductor de la grúa declaró que no sintió el golpe de la mujer y que se enteró del accidente dos horas más tarde, cuando la Policía lo detuvo. En los próximos días la justicia inglesa determinará cuál es su condena.