Pasó la primera votación con fumata negra en el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco y toda la atención quedó depositada para este jueves. Después de cerrarse la Capilla Sixtina donde se reúnen los 133 cardenales electores, se destacó la sensación que causó el cordobés Ángel Rossi entre el resto de los religiosos.
“De los que hablaron, sin ‘cordobesear’, Ángel ha tenido una intervención muy fuerte y los cardenales que no lo conocían empezaron a preguntar quién es Ángel Rossi”, afirmó en Telenoche el padre Javier Soteras desde el Vaticano.
El párroco de la Catedral de Córdoba consideró que “esto nos puede traer alguna sorpresa” y subrayó: “Lo que seguramente va a ocurrir es que Ángel va a tener una presencia en la Iglesia Universal de una influencia mayor que la que ha tenido hasta ahora".
Soteras, director de Radio María, comentó que la primera jornada del cónclave se vivió ante una gran cantidad de fieles. “En un momento parecía un recital porque al no aparecer el humo en la chimenea la gente empezaba a aplaudir, pero por supuesto eso no adelante ni demora lo que tiene que salir con protocolo. Y salió lo que esperábamos”, explicó.
+ VIDEO: el padre Soteras sobre la elección del Papa:

Reconoció que el resultado de este miércoles demoró más de lo que se esperaba. El sacerdote cordobés estimó que este jueves a la tarde podría conocerse al nuevo Papa teniendo en cuenta el tiempo que transcurrió cuando se eligieron a Juan Pablo II, a Benedicto XVI y a Francisco.
“¿A quién apuntan todas las miradas? Es muy incierto, me parece que hay que saber esperar. Puede haber sorpresas también“, cerró.