¡Habemos Papam! El cardenal estadounidense Francis Robert Prevost fue elegido como el Papa número 267 de la Iglesia Católica y se llamará León XIV.
El nacido en Chicago tiene 69 años y fue obispo en Perú, donde vivió durante más de 15 años. El nuevo pontífice es considerado como una continuidad del legado de Francisco, quien justamente lo nombró cardenal a principios de 2023.
+ MIRÁ MÁS: Gaviotas en la fumata blanca: creencias y curiosidades sobre la postal que revolucionó las redes
Prevost era, tras la muerte de Francisco, el prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina desde enero de 2023.
Vale decir que es la primera vez que el Vaticano elige a un Papa de Estados Unidos. Su nombre no se escuchó como firme candidato hasta las últimas horas, debido a su bajo perfil.

Minutos después de las 13 de este jueves finalmente hubo fumata blanca desde la chimenea de la Capilla Sixtina, lo que significa que los cardenales ya eligieron al sucesor de Francisco.
+ VIDEO: fumata blanca en la cuarta votación de los cardenales:

La decisión de los purpurados de 70 países del mundo se concretó en la cuarta votación, solo un día después del encierro para el cónclave.
Minutos después del humo blanco, y en medio de la euforia de los peregrinos en la Plaza de San Pedro, comenzaron a sonar las campanas de la Santa Sede.