• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El cardenal estadounidense Robert Prevost es el nuevo papa León XIV: así lo anunciaron

Nació en Chicago en 1955 y vivió durante años en Perú. Se trata de un religioso comprometido con la realidad social de América Latina.

08 de mayo 2025, 15:03hs
Robert Prevost eligió el nombre de León XIV.
Robert Prevost eligió el nombre de León XIV.
Seguinos en Google

¡Habemos Papam! El cardenal estadounidense Francis Robert Prevost fue elegido como el Papa número 267 de la Iglesia Católica y se llamará León XIV.

El nacido en Chicago tiene 69 años y fue obispo en Perú, donde vivió durante más de 15 años. El nuevo pontífice es considerado como una continuidad del legado de Francisco, quien justamente lo nombró cardenal a principios de 2023.

+ MIRÁ MÁS: Gaviotas en la fumata blanca: creencias y curiosidades sobre la postal que revolucionó las redes

Prevost era, tras la muerte de Francisco, el prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina desde enero de 2023.

Vale decir que es la primera vez que el Vaticano elige a un Papa de Estados Unidos. Su nombre no se escuchó como firme candidato hasta las últimas horas, debido a su bajo perfil.

El cardenal estadounidense Robert Prevost es el nuevo papa León XIV: así lo anunciaron

Minutos después de las 13 de este jueves finalmente hubo fumata blanca desde la chimenea de la Capilla Sixtina, lo que significa que los cardenales ya eligieron al sucesor de Francisco.

+ VIDEO: fumata blanca en la cuarta votación de los cardenales:

Video Placeholder

La decisión de los purpurados de 70 países del mundo se concretó en la cuarta votación, solo un día después del encierro para el cónclave.

Minutos después del humo blanco, y en medio de la euforia de los peregrinos en la Plaza de San Pedro, comenzaron a sonar las campanas de la Santa Sede.

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”

4

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

VaticanoPapafumata blancaRobert Prevost

Más notas sobre Internacional

En el hecho también murieron otras tres personas, todas oriundas de Brasil.

Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

Trump y Netanyahu

Errores y negligencias en el escenario bélico

Por Claudio Fantini
Donald Trump.

Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas
  • Murió Luis Brandoni a los 86 años: emblema del cine, la televisión y el teatro
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 20 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 20 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial