EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Qué piensa el nuevo papa León XIV sobre la homosexualidad

La designación del sucesor de Francisco abrió interrogantes acerca de la línea que seguirá al frente del Vaticano. Sus declaraciones.

08 de mayo 2025, 18:46hs
La presentación del nuevo papa León XIV.Por: Francesco Sforza / via REUTERS

¿Continuidad o cambio? Era la gran pregunta detrás del cónclave para elegir al nuevo Papa. Con la designación de Robert Francis Prevost esas incógnitas empiezan a despejarse, aunque otras terminarán por aclararse a lo largo de su papado. Entre ellas está la postura que asumirá frente a los homosexuales.

En principio León XIV fue definido como una persona que durante su misión en Perú optó más por el silencio y el hermetismo en sus opiniones. Reconocen que tenía varias coincidencias en la visión de Francisco, aunque con ciertos reparos.

Una de las diferencias se advierten en la relación con la comunidad LGBTQ, con quien adoptó una postura más conservadora. De todos modos es visto como una “alternativa equilibrada” entre progresistas y conservadores y no está claro si estará tan abierto a los católicos gay, lesbianas, bisexuales y trans como era Francisco.

+ MIRÁ MÁS: Las mujeres, según León XIV: qué rol deben ocupar en la Iglesia para el nuevo Papa

No obstante destacaron su apoyo en otros aspectos como el cambio en la práctica pastoral para permitir que los católicos divorciados y vueltos a casar por lo civil reciban la Sagrada Comunión.

Una de sus principales declaraciones las realizó en 2012 ante obispo, ocasión en la que lamentó que los medios occidentales y la cultura fomentaran “simpatía por creencias y prácticas que están en desacuerdo con el evangelio” citando el “estilo de vida homosexual”.

Sin embargo durante el mismo sínodo sostuvo que “la oposición abierta al cristianismo por parte de los medios de comunicación es solo una parte del problema”.

Temas de la nota

papa León XIVhomosexualesVaticanoRobert Prevost

Más notas sobre Internacional

Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia

Trump anunció un cese al fuego entre Irán e Israel: “La guerra se considerará terminada”

Irán atacó con misiles bases estadounidenses en Qatar y se profundiza la tensión en Medio Oriente

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG
  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial