• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Quién es León XIV, el nuevo Papa con “alma latinoamericana” que sucede a Francisco

Robert Prevost nació en Estados Unidos pero vivió 18 años en Perú. Sigue la línea de Jorge Bergoglio y promueve la reforma de la Iglesia.

08 de mayo 2025, 14:36hs
Quién es León XIV, el nuevo Papa con “alma latinoamericana” que sucede a Francisco
Seguinos en Google

Los cardenales se pusieron de acuerdo en la votación y este jueves salió la fumata blanca que anunció el nuevo Papa, sucesor de Francisco. Se trata de Robert Prevost, un cardenal estadounidense que sigue la línea de Jorge Bergoglio.

De la orden de San Agustín, León XIV tiene 69 años y nació en Chicago pero lo definen con “alma latinoamericana” porque vivió 18 años en Perú (1985-2003), de donde obtuvo la nacionalidad 2015. Fue el Papa argentino quien lo nombró prefecto del Dicasterio para los Obispos del Vaticano y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina en 2003.

+ MIRÁ MÁS: El cardenal estadounidense Robert Prevost es el nuevo Papa: se llamará León XIV

Según el medio español Religión Digital, Robert Prevost tiene la “eficacia organizativa estadounidense y la sensibilidad religiosa latinoamericana”, los cuales son considerados pilares para “continuar la revolución sinodal de Francisco”.

Trayectoria

León XIV es licenciado en Matemáticas y doctor en Derecho Canónico. Vivió en Perú desde 1983 hasta 2003, donde dirigió seminarios, formó sacerdotes y trabajó en los barrios marginados de Trujillo. Además, siguió de cerca la problemática de los migrantes y se comprometió con la causa.

Durante su desempeño en la Curia General agustina (2001-2013), adquirió conocimientos y capacidades para proponer una reforma en la Iglesia Católica. También seleccionó a los futuros obispos mientras fue prefecto del Dicasterio para los Obispos, bajo los criterios que proponía Francisco: sinodalidad, misericordia y opción por los pobres.

Lo más leído

1

Vicuña Mackenna bajo el agua tras una intensa tormenta

2

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

3

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

4

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

5

Un cordobés ganó más de $600 millones en el Quini 6: los números de la suerte

Temas de la nota

papa León XIVPapaVaticanoIglesia católica

Más notas sobre Internacional

Murió "El Mencho", líder narco de Jalisco.

Exitosa operación militar mata al capo narco de Jalisco

Por Claudio Fantini
Se salvó de un balazo por el termo del mate.

“Nací de vuelta”: miraba tele, una bala perdida entró por la ventana y lo salvó el termo del mate

Detuvieron al príncipe Andrés

El escándalo que sacude la corona británica y no a Trump

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 23 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 23 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 23 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 23 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial