León XIV ya es el nuevo Papa de la Iglesia Católica. Tras la fumata blanca y en medio de la expectativa mundial, apareció en el balcón para dar su primer discurso.
De inmediato, convocó a la unidad de toda la comunidad católica. Remarcó la necesidad de “construir puentes, diálogo, encuentro”, de “caminar todos juntos” y de estar cerca “de quienes sufren”.
+ MIRÁ MÁS: Gaviotas en la fumata blanca: creencias y curiosidades sobre la postal que revolucionó las redes
“Tenemos que ser una iglesia misionera, que construya, puentes y diálogos, siempre abierta a recibir a todos”, insistió.
En ese marco, valoró a su antecesor argentino porque “daba su bendición al mundo entero” y expresó un “Gracias, Francisco”.
Saludo a Perú y Dios ante el “mal”
Prevost habló en español durante unos segundos para saludar especialmente a la comunidad religiosa donde vivió durante 18 años. “Un saludo particular a mi querida diócesis en Chiclayo, en el Perú, donde un pueblo fiel a acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo Iglesia fiel de jesucristo”, celebró.
+ VIDEO: El discurso en español del Papa:

Luego, le habló a los fieles del mundo y planteó que “la maldad no prevalecerá porque todos estamos en manos de Dios”.
“Dios nos quiere, Dios quiere a cada uno, el mal no prevalecerá, estamos en las manos de Dios. Por lo tanto, sin temor, unidos, mano a mano, seguimos adelante. Somos los discípulos de Cristo. El mundo necesita su luz, la humanidad lo necesita como ese puente que nos lleva a Dios”.