• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Saludo en español, elogios a Francisco y llamado de unidad: las claves del primer discurso del papa León XIV

Robert Prevost habló ante miles de fieles en la plaza de San Pedro. Fue ovacionado y convocó a “caminar juntos”.

08 de mayo 2025, 15:02hs
León XIV, el sucesor de Francisco.
León XIV, el sucesor de Francisco.
Seguinos en Google

León XIV ya es el nuevo Papa de la Iglesia Católica. Tras la fumata blanca y en medio de la expectativa mundial, apareció en el balcón para dar su primer discurso.

De inmediato, convocó a la unidad de toda la comunidad católica. Remarcó la necesidad de “construir puentes, diálogo, encuentro”, de “caminar todos juntos” y de estar cerca “de quienes sufren”.

+ MIRÁ MÁS: Gaviotas en la fumata blanca: creencias y curiosidades sobre la postal que revolucionó las redes

“Tenemos que ser una iglesia misionera, que construya, puentes y diálogos, siempre abierta a recibir a todos”, insistió.

En ese marco, valoró a su antecesor argentino porque “daba su bendición al mundo entero” y expresó un “Gracias, Francisco”.

Saludo a Perú y Dios ante el “mal”

Prevost habló en español durante unos segundos para saludar especialmente a la comunidad religiosa donde vivió durante 18 años. “Un saludo particular a mi querida diócesis en Chiclayo, en el Perú, donde un pueblo fiel a acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo Iglesia fiel de jesucristo”, celebró.

+ VIDEO: El discurso en español del Papa:

Video Placeholder

Luego, le habló a los fieles del mundo y planteó que “la maldad no prevalecerá porque todos estamos en manos de Dios”.

“Dios nos quiere, Dios quiere a cada uno, el mal no prevalecerá, estamos en las manos de Dios. Por lo tanto, sin temor, unidos, mano a mano, seguimos adelante. Somos los discípulos de Cristo. El mundo necesita su luz, la humanidad lo necesita como ese puente que nos lleva a Dios”.

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

3

Pidió un viaje en una app y terminó internada tras un impactante vuelco dentro de un canal

4

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

5

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Temas de la nota

papa León XIVVaticanoPapa

Más notas sobre Internacional

El papa León XIV y un encendido discurso en España. Imagen de archivo.

Potentes discursos de León XIV en España

Por Claudio Fantini
Horror en España: un hombre mató a una bebé de un año.

Quemó y mató con agua hirviendo a la bebé de un año de su pareja: el desgarrador relato de la madre

El hombre terminó detenido tras el incidente.

Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Despedida del Indio Solari: 350 mil fans ya pasaron y la convocatoria alcanzó cerca de un millón de personas
  • Adiós al Indio Solari: la caravana de cordobeses que viajó para darle el último abrazo ricotero
  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial