• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Segunda fumata negra: los cardenales siguen sin acuerdo para elegir al nuevo Papa

Los 133 purpurados volvieron a votar este jueves a la mañana, pero todavía no hay consenso. Por la tarde habrá otros dos sufragios.

08 de mayo 2025, 07:45hs
Expectativa total en la Plaza de San Pedro a la espera de conocer al nuevo pontífice.
Expectativa total en la Plaza de San Pedro a la espera de conocer al nuevo pontífice.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La chimenea colocada en las tejas de la Capilla Sixtina volvió a expulsar humo negro este jueves a las 10.51 de la mañana hora en Italia (6.51 en Argentina) y habrá que seguir esperando para conocer al sucesor del papa Francisco.

En el comienzo del segundo día del cónclave, los 133 cardenales volvieron a votar en dos oportunidades durante la mañana y la fumata fue negra, tal como había sucedido el miércoles a la tarde.

+ VIDEO: la segunda fumata negra en el Vaticano:

Video Placeholder

Por ahora los purpurados de 70 países del mundo no llegaron a un acuerdo sobre el próximo pontífice, mientras la expectativa crece a cada hora en la Plaza de San Pedro y los alrededores de la Santa Sede.

+ MIRÁ MÁS: Expectativas por el sucesor del papa Francisco: destacaron la sensación que causó Rossi entre los cardenales

Si bien es imposible saber cómo se está desarrollando el cónclave dentro de la Capilla Sixtina, se puede deducir que los dos principales candidatos no están pudiendo reunir el consenso necesario para alcanzar los 89 votos para ser Papa.

Periodistas cercanos al Vaticano indican que los dos favoritos son el cardenal italiano Pietro Parolin, que secretario de Estado de 2013 a 2025, y el cardenal filipino Luis Antonio Tagle, de 67 años, exarzobispo de Manila, la diócesis más grande de Asia.

Cómo continúa el cónclave

En medio del hermetismo total, los pasos a seguir en el cónclave ya están estipulados. Tras el sufragio matutino, los cardenales regresan a almorzar y a reflexionar en la residencia de Santa Marta.

Luego quedará todo listo para la votación vespertina, que comenzará a eso de las 16 (hora en Italia). Si hubiera acuerdo, el nuevo Papa podría conocerse alrededor de las 17:30. En caso contrario, la expectativa terminaría pasadas las 19 con el segundo sufragio de la tarde.

En ese momento será el cierre de la jornada y la chimenea volverá a ser la protagonista del momento. Si el humo otra vez es negro, el proceso se reanudará otra vez el viernes 9 de mayo.

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

Juicio a González: confirmaron que el choque fue en el carril de Bengoa y las velocidades de ambos

3

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

4

Murió una influencer coreana mientras transmitía en TikTok: la tremenda hipótesis

5

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Temas de la nota

VaticanoconclavePapacardenalesfumata

Más notas sobre Internacional

El epicentro fue localizado cerca de San José del Palmar, en el oeste del país.

Terremoto en Colombia: Personal bonifica servicios para clientes afectados

Rescatistas cordobeses viajan a Colombia para buscar personas atrapadas en los escombros

Rescatistas cordobeses viajan a Colombia para buscar personas atrapadas en los escombros

La niñera estaba detenida desde el Mundial.

Tras un mes presa, liberaron a la niñera argentina detenida por el ICE en Estados Unidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El abogado explicó por qué Oscar González aún no habló del accidente en el juicio
  • Juicio a Oscar González: en un martes tenso, la reconstrucción virtual del choque expuso diferentes versiones
  • Talleres vs. Lanús: hora, TV y el posible equipo de Sampaoli para el duelo en el Kempes
  • DNI obligatorio para perros y gatos en una ciudad de Córdoba: trámite gratis y multas de hasta $844.000

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial