• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Segunda fumata negra: los cardenales siguen sin acuerdo para elegir al nuevo Papa

Los 133 purpurados volvieron a votar este jueves a la mañana, pero todavía no hay consenso. Por la tarde habrá otros dos sufragios.

08 de mayo 2025, 07:45hs
Expectativa total en la Plaza de San Pedro a la espera de conocer al nuevo pontífice.
Expectativa total en la Plaza de San Pedro a la espera de conocer al nuevo pontífice.
Seguinos en Google

La chimenea colocada en las tejas de la Capilla Sixtina volvió a expulsar humo negro este jueves a las 10.51 de la mañana hora en Italia (6.51 en Argentina) y habrá que seguir esperando para conocer al sucesor del papa Francisco.

En el comienzo del segundo día del cónclave, los 133 cardenales volvieron a votar en dos oportunidades durante la mañana y la fumata fue negra, tal como había sucedido el miércoles a la tarde.

+ VIDEO: la segunda fumata negra en el Vaticano:

Video Placeholder

Por ahora los purpurados de 70 países del mundo no llegaron a un acuerdo sobre el próximo pontífice, mientras la expectativa crece a cada hora en la Plaza de San Pedro y los alrededores de la Santa Sede.

+ MIRÁ MÁS: Expectativas por el sucesor del papa Francisco: destacaron la sensación que causó Rossi entre los cardenales

Si bien es imposible saber cómo se está desarrollando el cónclave dentro de la Capilla Sixtina, se puede deducir que los dos principales candidatos no están pudiendo reunir el consenso necesario para alcanzar los 89 votos para ser Papa.

Periodistas cercanos al Vaticano indican que los dos favoritos son el cardenal italiano Pietro Parolin, que secretario de Estado de 2013 a 2025, y el cardenal filipino Luis Antonio Tagle, de 67 años, exarzobispo de Manila, la diócesis más grande de Asia.

Cómo continúa el cónclave

En medio del hermetismo total, los pasos a seguir en el cónclave ya están estipulados. Tras el sufragio matutino, los cardenales regresan a almorzar y a reflexionar en la residencia de Santa Marta.

Luego quedará todo listo para la votación vespertina, que comenzará a eso de las 16 (hora en Italia). Si hubiera acuerdo, el nuevo Papa podría conocerse alrededor de las 17:30. En caso contrario, la expectativa terminaría pasadas las 19 con el segundo sufragio de la tarde.

En ese momento será el cierre de la jornada y la chimenea volverá a ser la protagonista del momento. Si el humo otra vez es negro, el proceso se reanudará otra vez el viernes 9 de mayo.

Lo más leído

1

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

2

Video: así fue el trágico accidente que dejó un muerto en el Rally Sudamericano

3

Tragedia: un piloto despistó y mató a un espectador en el Rally Sudamericano

4

Motociclista murió tras chocar contra un caballo en Córdoba: su acompañante está gravísimo

5

EN VIVO: Talleres le gana 2 a 0 a Riestra después de la demora por la lluvia en el Kempes

Temas de la nota

VaticanoconclavePapacardenalesfumata

Más notas sobre Internacional

En el hecho también murieron otras tres personas, todas oriundas de Brasil.

Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

Trump y Netanyahu

Errores y negligencias en el escenario bélico

Por Claudio Fantini
Donald Trump.

Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Talleres le gana 2 a 0 a Riestra después de la demora por la lluvia en el Kempes
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada
  • Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”
  • Estaban merendando y les robaron a mano armada mientras pasaba un móvil de Cordobeses en Alerta: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial