• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Marcha Universitaria
  • Belgrano
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Trabajó a la par de León XIV en Perú y destacó en Telenoche su cercanía con la gente: “Una huella imborrable”

Janinna Sesa Córdova fue directora de Cáritas en Chiclayo cuando Robert Prevost era obispo. “Siempre estaba motivándonos a salir a ayudar”, expresó.

08 de mayo 2025, 22:07hs
papa leon xiv
León XIV durante su etapa como obispo de Chiclayo.
Seguinos en Google

El nuevo papa León XIV tiene parte de su corazón en Perú, más allá de su origen estadounidense. Es que durante más de una década se desempeñó como misionero en ese país sudamericano.

La exdirectora de Cáritas de Chiclayo, Janinna Sesa Córdova, destacó en Telenoche lo que representó Robert Prevost para esa región. “Ha dejado una huella imborrable en los corazones de los chiclayanos por esa cercanía y por esa humildad como obispo”, declaró.

+ MIRÁ MÁS: El cordobés Rossi tras la elección de León XIV: “Tenemos un flor de Papa”

Janinna contó que la noticia recibida este jueves desde el Vaticano llenó de felicidad a la comunidad y que se vivía como una fiesta. Sobre la tarea que compartió con León XIV, destacó: “Siempre estaba en la primera línea motivándonos a todo el equipo a salir en ayuda en estas situaciones difíciles como cuando fue inundada la región”.

“No era un obispo de escritorio que ordenase, sino que era ese rostro de Cristo que salía al barro a ayudar a la gente”, agregó al recordar la misión de Prevost en territorio peruano.

+ VIDEO: el relato de la exdirectora de Cáritas Chiclayo:

Video Placeholder

Sesa Córdova comentó que en ocasión de la catástrofe natural “se ayudó con módulos de viviendas, en las emergencias, con ayudas humanitarias de alimentos, materiales para viviendas, pero siempre muy cercano a las comunidades”.

De esa época también recordó que era común que se subiera a la camioneta y viajara por su cuenta a los distintos lugares en los que se requerían colaboración. “Llegaba a los rincones más pobres de la región”, subrayó. En el mismo sentido resaltó la ayuda que brindó durante la pandemia del coronavirus cuando Perú atravesó momentos muy difíciles.

Lo más leído

1

Multitudinaria marcha Federal Universitaria por las calles de Córdoba: videos

2

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

3

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Trasladaron un corazón entre dos hospitales de Córdoba para una compleja operación: el video

Temas de la nota

Telenochepapa León XIVPerúCáritasRobert Prevost

Más notas sobre Internacional

Papa León IV.

El significado de la visita de Marco Rubio al papa León XIV

Por Claudio Fantini
Brote de hantavirus en un crucero.

“Una desgracia”: el relato del único argentino a bordo del crucero con un brote de hantavirus

Nahuel Gallo

“Pensé en quitarme la vida”: la dura confesión de Nahuel Gallo tras su detención en Venezuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La alegría de los hinchas de Belgrano en la previa ante Unión
  • EN VIVO: Belgrano recibe a Unión en busca del pase a semis del Apertura
  • Pía Ka recordó su emocionante paso por “Es mi sueño” y contó cómo fue cantar con El Loco Amato
  • Sorpresa por los jugadores piratas que hicieron un cambio rotundo de look tras el clásico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial