• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Trabajó a la par de León XIV en Perú y destacó en Telenoche su cercanía con la gente: “Una huella imborrable”

Janinna Sesa Córdova fue directora de Cáritas en Chiclayo cuando Robert Prevost era obispo. “Siempre estaba motivándonos a salir a ayudar”, expresó.

08 de mayo 2025, 22:07hs
papa leon xiv
León XIV durante su etapa como obispo de Chiclayo.
Seguinos en Google

El nuevo papa León XIV tiene parte de su corazón en Perú, más allá de su origen estadounidense. Es que durante más de una década se desempeñó como misionero en ese país sudamericano.

La exdirectora de Cáritas de Chiclayo, Janinna Sesa Córdova, destacó en Telenoche lo que representó Robert Prevost para esa región. “Ha dejado una huella imborrable en los corazones de los chiclayanos por esa cercanía y por esa humildad como obispo”, declaró.

+ MIRÁ MÁS: El cordobés Rossi tras la elección de León XIV: “Tenemos un flor de Papa”

Janinna contó que la noticia recibida este jueves desde el Vaticano llenó de felicidad a la comunidad y que se vivía como una fiesta. Sobre la tarea que compartió con León XIV, destacó: “Siempre estaba en la primera línea motivándonos a todo el equipo a salir en ayuda en estas situaciones difíciles como cuando fue inundada la región”.

“No era un obispo de escritorio que ordenase, sino que era ese rostro de Cristo que salía al barro a ayudar a la gente”, agregó al recordar la misión de Prevost en territorio peruano.

+ VIDEO: el relato de la exdirectora de Cáritas Chiclayo:

Video Placeholder

Sesa Córdova comentó que en ocasión de la catástrofe natural “se ayudó con módulos de viviendas, en las emergencias, con ayudas humanitarias de alimentos, materiales para viviendas, pero siempre muy cercano a las comunidades”.

De esa época también recordó que era común que se subiera a la camioneta y viajara por su cuenta a los distintos lugares en los que se requerían colaboración. “Llegaba a los rincones más pobres de la región”, subrayó. En el mismo sentido resaltó la ayuda que brindó durante la pandemia del coronavirus cuando Perú atravesó momentos muy difíciles.

Lo más leído

1

Cartas, la clave del celular y llamadas al exterior: la trama detrás de la muerte de la chica de 14 años

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

Telenochepapa León XIVPerúCáritasRobert Prevost

Más notas sobre Internacional

El accidente ocurrió en un hotel de Italia en Pascua.

Horror en Italia: un nene murió succionado por un jacuzzi mientras festejaba Pascua con su familia

Tres futbolistas investigados por una denuncia de violación en el ascenso del AC Bra a la Serie C de Italia.

Italia: joven de 20 años denunció a 3 futbolistas por violación en los festejos de un ascenso

El joven de 22 años fue detenido tras confesar que disparó.

Festejaban su despedida de soltero y mató a un amigo que intentaba entrar: creyó que era un ladrón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrollaron a un policía al querer escapar de un control en Córdoba y terminaron detenidos: uno tiene 16 años
  • Preocupación por una chancha que atemoriza a un colegio de Córdoba: “Ataca a las personas”
  • Horror en Italia: un nene murió succionado por un jacuzzi mientras festejaba Pascua con su familia
  • Más de 25.000 dosis de droga y 11 detenidos: impactantes fotos del operativo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial