• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Trabajó a la par de León XIV en Perú y destacó en Telenoche su cercanía con la gente: “Una huella imborrable”

Janinna Sesa Córdova fue directora de Cáritas en Chiclayo cuando Robert Prevost era obispo. “Siempre estaba motivándonos a salir a ayudar”, expresó.

08 de mayo 2025, 22:07hs
papa leon xiv
León XIV durante su etapa como obispo de Chiclayo.
Seguinos en Google

El nuevo papa León XIV tiene parte de su corazón en Perú, más allá de su origen estadounidense. Es que durante más de una década se desempeñó como misionero en ese país sudamericano.

La exdirectora de Cáritas de Chiclayo, Janinna Sesa Córdova, destacó en Telenoche lo que representó Robert Prevost para esa región. “Ha dejado una huella imborrable en los corazones de los chiclayanos por esa cercanía y por esa humildad como obispo”, declaró.

+ MIRÁ MÁS: El cordobés Rossi tras la elección de León XIV: “Tenemos un flor de Papa”

Janinna contó que la noticia recibida este jueves desde el Vaticano llenó de felicidad a la comunidad y que se vivía como una fiesta. Sobre la tarea que compartió con León XIV, destacó: “Siempre estaba en la primera línea motivándonos a todo el equipo a salir en ayuda en estas situaciones difíciles como cuando fue inundada la región”.

“No era un obispo de escritorio que ordenase, sino que era ese rostro de Cristo que salía al barro a ayudar a la gente”, agregó al recordar la misión de Prevost en territorio peruano.

+ VIDEO: el relato de la exdirectora de Cáritas Chiclayo:

Video Placeholder

Sesa Córdova comentó que en ocasión de la catástrofe natural “se ayudó con módulos de viviendas, en las emergencias, con ayudas humanitarias de alimentos, materiales para viviendas, pero siempre muy cercano a las comunidades”.

De esa época también recordó que era común que se subiera a la camioneta y viajara por su cuenta a los distintos lugares en los que se requerían colaboración. “Llegaba a los rincones más pobres de la región”, subrayó. En el mismo sentido resaltó la ayuda que brindó durante la pandemia del coronavirus cuando Perú atravesó momentos muy difíciles.

Lo más leído

1

Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

2

Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

3

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

4

Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias

5

Aseguran que Emilia Mernes engañó al Duki y apuntan a un jugador de la Selección

Temas de la nota

Telenochepapa León XIVPerúCáritasRobert Prevost

Más notas sobre Internacional

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló poco después de despegar.

Un avión militar se estrelló en Colombia con más de 100 soldados a bordo

El choque fatal entre el avión y el camión de bomberos

El choque fatal entre el avión y el camión de bomberos

El Estrecho de Ormuz, por donde circula cerca de un tercio del crudo mundial.

El Estrecho de Ormuz ya se parece a un laberinto iraní

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le cayeron de sorpresa por su cumpleaños, se lo tomó mal y les mandó un mensaje fulminante: el viral
  • Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado
  • Mataron a balazos a un arquero de 20 años y hay conmoción: la terrible hipótesis
  • Incautaron mercadería extranjera por más de $150 millones en Córdoba: qué había en las bolsas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial