• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Trabajó a la par de León XIV en Perú y destacó en Telenoche su cercanía con la gente: “Una huella imborrable”

Janinna Sesa Córdova fue directora de Cáritas en Chiclayo cuando Robert Prevost era obispo. “Siempre estaba motivándonos a salir a ayudar”, expresó.

08 de mayo 2025, 22:07hs
papa leon xiv
León XIV durante su etapa como obispo de Chiclayo.
Seguinos en Google

El nuevo papa León XIV tiene parte de su corazón en Perú, más allá de su origen estadounidense. Es que durante más de una década se desempeñó como misionero en ese país sudamericano.

La exdirectora de Cáritas de Chiclayo, Janinna Sesa Córdova, destacó en Telenoche lo que representó Robert Prevost para esa región. “Ha dejado una huella imborrable en los corazones de los chiclayanos por esa cercanía y por esa humildad como obispo”, declaró.

+ MIRÁ MÁS: El cordobés Rossi tras la elección de León XIV: “Tenemos un flor de Papa”

Janinna contó que la noticia recibida este jueves desde el Vaticano llenó de felicidad a la comunidad y que se vivía como una fiesta. Sobre la tarea que compartió con León XIV, destacó: “Siempre estaba en la primera línea motivándonos a todo el equipo a salir en ayuda en estas situaciones difíciles como cuando fue inundada la región”.

“No era un obispo de escritorio que ordenase, sino que era ese rostro de Cristo que salía al barro a ayudar a la gente”, agregó al recordar la misión de Prevost en territorio peruano.

+ VIDEO: el relato de la exdirectora de Cáritas Chiclayo:

Video Placeholder

Sesa Córdova comentó que en ocasión de la catástrofe natural “se ayudó con módulos de viviendas, en las emergencias, con ayudas humanitarias de alimentos, materiales para viviendas, pero siempre muy cercano a las comunidades”.

De esa época también recordó que era común que se subiera a la camioneta y viajara por su cuenta a los distintos lugares en los que se requerían colaboración. “Llegaba a los rincones más pobres de la región”, subrayó. En el mismo sentido resaltó la ayuda que brindó durante la pandemia del coronavirus cuando Perú atravesó momentos muy difíciles.

Lo más leído

1

Cayeron cuatro dealers en Córdoba: le vendían droga a menores frente a una iglesia evangélica

2

Cortes de calles en cuatro puntos de Córdoba desde este lunes: los desvíos para autos y colectivos

3

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 2 de febrero de 2026

4

Tres menores detenidos por la joven baleada por la espalda: su cuadro es irreversible

5

Primera semana de febrero con calor en Córdoba: qué día vuelve a llover

Temas de la nota

Telenochepapa León XIVPerúCáritasRobert Prevost

Más notas sobre Internacional

Felipe arrancó el tratamiento en Brasil y espera el traslado al país.

Llegaron a Florianópolis y su hijo empezó a sentirse mal: le encontraron un cáncer avanzado

Gonzalito era uno de los narcotraficantes más buscados por el gobierno colombiano.

Quién era “Gonzalito”, el número dos del mayor cartel narco de Colombia que murió ahogado

Trump lanzó un ultimátum a Hamas.

Estrangulamiento energético: el plan de Trump para acabar con el régimen cubano

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pelearon en plena calle y quedaron grabados por las cámaras del 911: hay un detenido
  • Llegaron a Florianópolis y su hijo empezó a sentirse mal: le encontraron un cáncer avanzado
  • Lo atacó un chofer de Didi por $4.600, lo dejó con una parálisis y no puede trabajar: su dramático relato
  • Corrían picadas en moto, chocaron y murieron: tienen 15 y 16 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial