El nuevo papa León XIV tiene parte de su corazón en Perú, más allá de su origen estadounidense. Es que durante más de una década se desempeñó como misionero en ese país sudamericano.
La exdirectora de Cáritas de Chiclayo, Janinna Sesa Córdova, destacó en Telenoche lo que representó Robert Prevost para esa región. “Ha dejado una huella imborrable en los corazones de los chiclayanos por esa cercanía y por esa humildad como obispo”, declaró.
+ MIRÁ MÁS: El cordobés Rossi tras la elección de León XIV: “Tenemos un flor de Papa”
Janinna contó que la noticia recibida este jueves desde el Vaticano llenó de felicidad a la comunidad y que se vivía como una fiesta. Sobre la tarea que compartió con León XIV, destacó: “Siempre estaba en la primera línea motivándonos a todo el equipo a salir en ayuda en estas situaciones difíciles como cuando fue inundada la región”.
“No era un obispo de escritorio que ordenase, sino que era ese rostro de Cristo que salía al barro a ayudar a la gente”, agregó al recordar la misión de Prevost en territorio peruano.
+ VIDEO: el relato de la exdirectora de Cáritas Chiclayo:
Sesa Córdova comentó que en ocasión de la catástrofe natural “se ayudó con módulos de viviendas, en las emergencias, con ayudas humanitarias de alimentos, materiales para viviendas, pero siempre muy cercano a las comunidades”.
De esa época también recordó que era común que se subiera a la camioneta y viajara por su cuenta a los distintos lugares en los que se requerían colaboración. “Llegaba a los rincones más pobres de la región”, subrayó. En el mismo sentido resaltó la ayuda que brindó durante la pandemia del coronavirus cuando Perú atravesó momentos muy difíciles.