• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceInternacional

Una isla del Pacífico sufre el brote de una enfermedad peligrosa: la advertencia de Estados Unidos

El paraíso tropical Fiyi lucha contra un brote de dengue inédito: qué riesgos temen los habitantes de la isla.

09 de mayo 2025, 18:46hs
Una isla del Pacífico sufre el brote de una enfermedad peligrosa: la advertencia de Estados Unidos

Fiyi, el edén del Pacífico, se enfrenta a un desafío de salud pública tras confirmarse un brote de dengue con más de mil casos entre enero y marzo de 2025. La División Central, que incluye áreas clave como Suva, Navua y Rewa, es la más afectada, lo que ha llevado al gobierno a declarar un brote en la región.

Ante esta situación, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron una advertencia de viaje de Nivel 1 para Fiyi. Aunque no se han impuesto restricciones de ingreso, se recomienda a los turistas tomar precauciones como usar repelente con DEET, cubrir el cuerpo con ropa y alojarse en habitaciones con aire acondicionado o mosquiteros.+ MIRÁ MÁS: Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

El Ministerio de Salud de Fiyi desplegó brigadas sanitarias para eliminar criaderos de mosquitos y realizar fumigaciones focalizadas. También se están llevando a cabo campañas de educación pública para concienciar a la población sobre la importancia de eliminar cualquier contenedor que pueda acumular agua.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el dengue representa un riesgo creciente para la salud pública mundial, con aproximadamente 4.000 millones de personas viviendo en zonas endémicas.

Lo más leído

1

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige

2

Vive en Córdoba de España y le puso fin a la polémica por la publicidad bardera: “Está en mi corazón”

3

Una publicidad española bardea a Córdoba y provocó durísimas respuestas de los cordobeses

4

Del calor extremo a las lluvias: el pronóstico para este jueves en Córdoba

5

Anunciaron la ampliación y modernización del Aeropuerto de Córdoba: los cambios previstos

Temas de la nota

enferemedaddenguePacíficoisla

Más notas sobre Internacional

Jorge y Carmen murieron en un choque en Chile.

Un viaje que terminó en tragedia: quiénes eran los abuelos cordobeses que murieron en un choque en Chile

La pareja viajaba a bordo de un Toyota Corolla blanco.

Cordobeses fueron de compras a Chile y murieron en un terrible choque frontal en la ruta

El joven de 16 años murió por el golpe en la cara.

Tragedia en Brasil: un adolescente quiso frenar una pelea de pareja, le pegaron una piña y murió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Recuperaron rejas y una ventana robadas de un polideportivo de Córdoba y hay detenidos
  • Cierran todos los bancos del país por cuatro días consecutivos: el motivo y hasta cuándo
  • Un carnicero se electrocutó en su local y murió: es el segundo caso en horas en Córdoba
  • Dos menores detenidos por el hombre asesinado y descartado en un descampado: la aterradora trama

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial