En su primer mensaje dominical, el Papa León XIV hizo un llamado urgente a la paz, ante el panorama de conflictos globales. Recordó la importancia de aprender de la historia al evocar la tragedia de la Segunda Guerra Mundial y sus 60 millones de víctimas. Así advirtió sobre la amenaza de una nueva ola de muerte sobre la humanidad.
El Pontífice expresó su profunda preocupación por la situación en Ucrania e instó a los líderes mundiales a buscar una paz verdadera, justa y duradera. Pidió la liberación de todos los prisioneros y el regreso de los niños a sus familias, mostrando su cercanía con el sufrimiento del pueblo ucraniano.
También se refirió al conflicto entre palestinos e israelíes y solicitó un cese al fuego inmediato y la liberación de los rehenes. Manifestó su tristeza por lo que ocurre en la Franja de Gaza y puso hincapié en la necesidad de proporcionar ayuda humanitaria a la población civil.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Córdoba: chocó y mató a una chica de 15 años mientras escapaba a toda velocidad de la Policía
Con satisfacción, el Papa acogió el anuncio del alto al fuego entre India y Pakistán y expresó su esperanza de que las próximas negociaciones conduzcan a un acuerdo duradero.
Finalmente León XIV felicitó a todas las madres en su día al enviar un afectuoso saludo y una oración por ellas y por las que ya están en el cielo. Agradeció a los miles de fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro por acompañarlo en su primer rezo mariano pascual.