El Parlamento italiano fue escenario de un episodio inusual cuando el diputado Riccardo Magi protestó contra el gobierno de Giorgia Meloni disfrazado de fantasma.
El político del partido opositor Más Europa fue expulsado de la sesión por la seguridad, ante el asombro de sus colegas y de la propia primera ministra.
Magi irrumpió en la sesión cubierto con una sábana blanca, gritando acusaciones contra el oficialismo y con la palabra “Referéndum” escrita en su disfraz. El presidente de la Cámara de Diputados, Lorenzo Fontana, ordenó su expulsión inmediata, y fue retirado a la fuerza por agentes de seguridad.
+ VIDEO: Momento bizarro en el Parlamento italiano

El diputado ultraderechista Riccardo Molinari, quien daba un discurso sobre las fuerzas de seguridad, reprochó la acción del disfrazado, al afirmar que demostraba quién respeta y quién no a las fuerzas de seguridad.
+MIRÁ MÁS:Asesinaron a una influencer de México mientras hacía un vivo en TikTok y buscan al homicida
El opositor denunció supuestos intentos del gobierno de Meloni de silenciar cinco referéndums que tendrán lugar el 8 y 9 de junio para eliminar distintas leyes. Afirmó que la estrategia del gobierno es apostar por la abstención, ya que teme la voluntad popular.