• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Fanático de los bomberos quemó dos veces su casa solo para verlos cumplir con su deber

El joven de 26 años fue condenado tras comprobarse la insólita hipótesis. Ambos incendios ocurrieron la misma noche, con pocas horas de diferencia.

22 de mayo 2025, 09:27hs
Los jueces determinaron que Brown tenía una clara fijación con los bomberos.
Los jueces determinaron que Brown tenía una clara fijación con los bomberos.
Seguinos en

Lo que parecía una simple llamada de emergencia terminó revelando una historia insólita, que dejó como resultado a un hombre de 26 años condenado a ocho meses de prisión en suspenso durante dos años, además de 150 horas de trabajo no remunerado.

El protagonista se llama James Brown, de Northumberland, en el norte de Reino Unido, quien recibió la sentencia tras comprobarse que había provocado dos incendios en su casa de manera deliberada. ¿El motivo? Su obsesión por ver en acción a los bomberos.

Fanático de los bomberos quemó dos veces su casa solo para verlos cumplir con su deber

Los hechos sucedieron el 9 de septiembre de 2023. Los bomberos locales acudieron a dos llamados en una misma noche, con pocas horas de diferencia. Lo increíble fue que los incendios sucedieron en la misma vivienda.

La primera vez, Brown explicó que su contador eléctrico había comenzado a lanzar chispas y que unas sábanas se habían prendido fuego. El incidente fue controlado rápidamente.

+ MIRÁ MÁS: Desesperada búsqueda de un cordobés en Brasil: fue visto por última vez hace una semana

Sin embargo la sorpresa apareció cuando el hombre volvió a marcar el número solo 90 minutos después. Otra vez afirmó que su ropa se había incendiado, aunque no existía razón aparente, ya que la electricidad de la casa había sido desconectada en la primera visita.

Una extraña obsesión

Las sospechas se desataron esa misma noche. Durante el proceso los investigadores hallaron videos del joven mientras los bomberos extinguían las llamas en esas dos oportunidades. También se comprobó que Brown había realizado 80 llamadas falsas al cuerpo de bomberos.

En el juicio se destacó especialmente que el británico tenía una clara fijación con los agentes. “Usted ha dicho que, en un mundo ideal, sería bombero y tiene un interés de larga data en el servicio de bomberos. Es claramente una obsesión”, indicó el juez Robert Adams.

“Desperdicia los recursos del cuerpo de bomberos, que podrían destinarse a asuntos más importantes donde hay vidas en peligro”, explicó además el magistrado en su sentencia.

Lo más leído

1

La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos

2

Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 29 de junio de 2026

3

Horóscopo de Escorpio de hoy: lunes 29 de junio de 2026

4

Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno

5

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 29 de junio de 2026

Temas de la nota

BomberosIncendiosReino Unidocondena

Más notas sobre Internacional

Dos fuertes terremotos sacudieron a Venezuela provocando el colapso de edificios y viviendas: confirmaron seis argentinos muertos, siete desaparecidos y cuatro rescatados.

La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos

Tragedia en Venezuela: cifra de muertos actualizada.

Terremoto en Venezuela: más de 1.450 muertos, miles de desaparecidos y 3.300 heridos

Lucas Trejo y su familia.

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arranca el pago a empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el calendario completo
  • Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años
  • Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 29 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial