• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Condenaron al ex cirujano que violó a 299 pacientes: la atroz historia del “diablo de bata blanca”

El tribunal de Vannes sentenció al francés Joël Le Scouarnec a 20 años de cárcel. En el juicio confesó haber “cometido actos despreciables”.

28 de mayo 2025, 13:12hs
El ex cirujano ejerció funciones hasta 2017 cuando se jubiló.
El ex cirujano ejerció funciones hasta 2017 cuando se jubiló.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles llegó a su fin el juicio contra el ex cirujano francés acusado de violar a 299 pacientes, la mayoría de ellos menores de edad. Se trata de Joël Le Scouarnec, quien deberá cumplir 20 años en la cárcel a partir del fallo del tribunal de Vannes.

Le Scouarnec, de 74 años, reconoció haber “cometido actos despreciables”. Llegó al banquillo acusado de abusar sexualmente a casi 300 pacientes en hospitales del oeste de Francia entre 1989 y 2014.

+ MIRÁ MÁS: El actor que hizo de Onur en Las mil y una noches fue condenado a prisión: los motivos

Muchos de los aberrantes casos sucedieron mientras las víctimas estaban bajo anestesia o ya al despertar de las operaciones. Del total, 256 eran menores de 15 años en ese momento.

El tribunal lo juzgó por 111 violaciones y 189 agresiones sexuales. Pero, durante el proceso, admitió otros “abusos sexuales” sobre su nieta y se dijo responsable del suicidio de dos de sus víctimas.

Condenaron al ex cirujano que violó a 299 pacientes: la atroz historia del “diablo de bata blanca”

“Eras el diablo y a veces te vestías con una bata blanca”, sentenció el fiscal Stéphane Kellenberger contra Le Scouarnec sobre el final del juicio. Hay que decir que el ex cirujano podrá solicitar la libertad condicional cuando cumpla dos tercios de la condena a 20 años.

En sus últimas palabras, durante la audiencia del pasado lunes, el francés aseguró que no estaba pidiendo “clemencia” sino que quería “convertirse en una mejor persona”. “No le pido clemencia al tribunal”, ratificó.

Horrorosa historia

En 2005, el cirujano ya había sido condenado por posesión de imágenes de abuso infantil, pero siguió trabajando hasta su jubilación en 2017. Este detalle provocó indignación en muchos de los que participaron en el juicio, que consideran que la justicia tardó demasiado tiempo en actuar.

Este nuevo proceso se destapó en 2017 por el abuso sexual que cometió en contra de su vecina de 6 años, quien reveló el plan de Le Scouarnec, el cual le permitió violar a niños y niñas por casi tres décadas, casi siempre cuando estaban sedados tras algún procedimiento o en medio de su posoperatorio.

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un joven de 20 años por gravísimas quemaduras en todo el cuerpo

2

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

3

Aterrador video: un adolescente intentó secuestrar a una nena de 7 años y su padre logró rescatarla

4

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

5

El cruce en vivo entre vendedores, vecinos y la Municipalidad tras el desalojo de la feria de Armada Argentina

Temas de la nota

cirujanocondenaFranciaviolacionespacientes

Más notas sobre Internacional

El ex senador Edgardo Kueider fue condenado por la Justicia de Paraguay.

Condenaron al exsenador Kueider por intentar ingresar más de 200 mil dólares sin declarar a Paraguay

Rob Dieperink, el árbitro fallecido a los 38 años.

Hallaron muerto a un árbitro excluido del Mundial 2026 tras una denuncia de abuso sexual que fue archivada

Lucas Gámez fue hallado entre los escombros luego de los terremotos.

“Abrazado a sus abuelos”: habló el rescatista que halló el cuerpo del nene argentino en Venezuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Córdoba tendrá una pausa del frío: cuándo llegará el pico de calor y cuánto durará
  • Confirmaron el árbitro para Argentina-Inglaterra por la semifinal del Mundial
  • Una supercomputadora predijo quién tiene más probabilidades de ganar el Mundial: qué chances tiene Argentina
  • Susto en Córdoba: hallaron un proyectil de guerra mientras limpiaban un club

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial