EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

Un médico fue sentenciado a 21 años de cárcel por abuso sexual masivo: estiman que violó a 70 pacientes

Durante dos décadas llevó adelante estos delitos. Las denuncian datan desde el año 2004.

06 de junio 2025, 21:51hs
Seguinos en

El médico noruego Arne Bye, fue condenado a 21 años de prisión tras ser encontrado culpable de más de 70 delitos de violación y abuso sexual perpetrados contra decenas de pacientes a lo largo de casi dos décadas.

Las agresiones, que salieron a la luz gracias a una investigación que incluyó testimonios de 94 mujeres y el análisis de grabaciones de una cámara oculta, se produjeron principalmente durante exámenes médicos en su consultorio. Las víctimas tenían entre 14 y 67 años, con denuncias que datan desde 2004 hasta 2022.

El juez Espen Haug calificó las acciones del ex médico como “absolutamente inaceptables” y subrayó que ocurrieron en un entorno donde las personas deben sentirse seguras.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerto a un hombre en un campo de Córdoba: la principal hipótesis

Las autoridades sanitarias alertaron a la Policía sobre el comportamiento de Bye en agosto de 2022, y la imputación formal llegó un año después.

Bye admitió responsabilidad en varios de los hechos, aunque fue absuelto en algunas acusaciones. La defensa había solicitado una reducción de la condena, mientras que la fiscalía evaluará si apela el fallo.

Además de la pena de prisión, Bye fue inhabilitado para ejercer la medicina y se le ordenó pagar una indemnización a las víctimas. El veredicto pone fin a un proceso judicial que destapó una red de abusos.

Temas de la nota

medicoabusadorcondenadoNoruegaViolación

Más notas sobre Internacional

Tras las dudas por su salud, el Papa confirmó que viene a Argentina: “Allá vamos”

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

Difundieron un nuevo parte médico del papa León XIV: qué pasa con su visita a Córdoba y los feriados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo relámpago y a mazazos: así detuvieron a los acusados del crimen de Dana
  • Un nene argentino faltó a la escuela para ver a Messi en España y el 10 le cumplió el sueño: “No lo puedo creer”
  • Mery del Cerro recordó la operación por un tumor de 7 cm y mostró fotos impactantes: “Mi renacer”
  • Motociclista chocó contra un árbol en plena madrugada y murió en el acto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial