EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Entró a la escuela y atacó a tiros a sus ex compañeros: hay 10 muertos y decenas de heridos

La masacre tuvo lugar en una secundaria de la ciudad de Graz, en Austria. El agresor actuó solo y está dentro de las víctimas fatales.

10 de junio 2025, 09:23hs
Conmoción en Austria por un terrible tiroteo en una escuela de la ciudad de Graz.Por: ERWIN SCHERIAU / APA/AFP via Getty Images

Al menos 10 personas murieron este martes durante una feroz masacre perpetrada por un joven en una escuela secundaria de la ciudad de Graz, en Austria.

Estudiantes, un profesor y el agresor se encuentran entre los fallecidos, según indicó la alcaldesa de Graz, Elke Kahr, a la agencia de noticias austriaca APA. Además se reportaron 28 heridos, cuatro de ellos de gravedad.

El tiroteo se produjo alrededor de las 8 de la mañana (hora local) en el centro federal de enseñanza secundaria superior situado en la calle Dreierschützengasse, en el noroeste de la ciudad de Graz. “La situación es actualmente muy confusa. Sin embargo, podría tratarse de un caso de tiroteo indiscriminado”, detalló una fuente policial.

+ MIRÁ MÁS: Balearon a una periodista en vivo durante una protesta contra Trump en Los Ángeles: el video

Si bien se investigan las causas, desde la Policía informaron que el atacante fue un ex estudiante de la institución educativa, quien en su momento habría sufrido acoso escolar. Ingresó al establecimiento y sin mediar palabras comenzó con la balacera contra ex compañeros de curso.

La escuela fue evacuada por completo. El portavoz de la Policía, Fritz Grundnig, indicó que el atacante se habría suicidado, aunque no se brindaron mayores detalles al respecto.

El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, afirmó que “este horror no se puede describir con palabras”. “Eran jóvenes con toda la vida por delante. Un profesor los acompañó en su camino", agregó.

Temas de la nota

TiroteomasacreEscuelaAustriaMuertos

Más notas sobre Internacional

Estremecedor: los posteos de un pasajero del avión que cayó en India justo antes de volar

Apareció un sobreviviente de la tragedia aérea en India: su relato y el video saliendo del avión

“Múltiples impactos”: las hipótesis de la tragedia aérea en India que no dejó sobrevivientes

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estremecedor: los posteos de un pasajero del avión que cayó en India justo antes de volar
  • “Salimos juntos”: el emotivo mensaje de Mar Tarrés a su novio internado por influenza
  • La inflación de mayo fue de 1,5 por ciento y es la más baja en cinco años
  • Dale Q’ Va se prepara para una nueva noche de gala con dos escenarios y una ambientación especial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial