• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

“Múltiples impactos”: las hipótesis de la tragedia aérea en India que no dejó sobrevivientes

El avión de Air India se desplomó este jueves con 242 personas a bordo. La palabra de especialistas.

12 de junio 2025, 10:11hs
avion caída india
El avión se desplomó a las 13:30 del jueves cuando salía rumbo a Londres.

Mientras sigue la conmoción en India por la tragedia aérea del Boeing 787 Dreamliner de Air India con 242 personas a bordo, empezaron a surgir las primeras hipótesis sobre lo que provocó la caída.

El siniestro ocurrió apenas minutos después de despegar desde el Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel con destino a Londres y no habría sobrevivientes. Ahora, dos destacados especialistas en aviación aportaron sus primeras conclusiones, que apuntan a un posible factor determinante: múltiples impactos de aves.

El capitán Saurabh Bhatnagar, experimentado expiloto, explicó a NDTV que “parece, a primera vista, un caso de múltiples golpes de aves que provocaron que ambos motores perdieran potencia”. Según su análisis, “el despegue fue perfecto y justo, pero en lugar de subir, el avión comenzó a descender, lo que solo puede suceder en caso de que el motor pierda potencia o el avión deje de desarrollar sustentación”.

+ VIDEO: el momento de la caída a minutos de despegar:

Video Placeholder

“Por las imágenes, parece que el despegue fue tranquilo, el avión bajó de manera controlada y el piloto había dado la llamada de Mayday, lo que significa que era una situación de angustia”, señaló Bhatnagar y advirtió que la investigación revelará los detalles exactos.

+ MIRÁ MÁS: Horror en EE.UU.: olvidó a su hija en el auto toda una noche con 33° y murió asfixiada

En la misma línea, el experto en aviación Sanjay Lazar coincidió en que un impacto con aves podría explicar por qué el avión no logró ganar altura: “Eso explicaría por qué no tenía el poder de levantar. Si hubiera habido varios golpes de aves en el despegue, probablemente no podría haber superado el umbral de 6-7 minutos y habría comenzado a caer”.

Lazar remarcó que el avión era relativamente nuevo, con apenas 11 años de antigüedad, lo que reduce las probabilidades de un desperfecto técnico. Además, advirtió sobre la presencia frecuente de aves en esa zona residencial cercana al aeropuerto.

El avión se desplomó a las 13:30 del jueves cuando salía rumbo a Londres.
El avión se desplomó a las 13:30 del jueves cuando salía rumbo a Londres.

Tragedia

El accidente ocurrió a las 13:30 del jueves cuando el avión cayó sobre Meghani Nagar, a poca distancia de las casas y las imágenes del descenso y la explosión recorrieron el mundo. Los pilotos alcanzaron a emitir una señal de emergencia antes de que se perdiera el contacto.

El presidente de Air India, N. Chandrasekaran, expresó que el objetivo de la aerolínea es asistir a los familiares de las víctimas y colaborar con las investigaciones. “Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los equipos de respuesta a emergencias en el lugar y brindar todo el apoyo y la atención necesarios a las personas afectadas”, sostuvo.

Lo más leído

1

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de mil millones de pesos: los números de la suerte

2

Iba en su bicicleta, lo chocó una camioneta y murió en Córdoba

3

Días, barrios y horarios para hacer trámites en Córdoba en el Operativo DNI y Sube

4

Cuándo llega el cambio de tiempo a Córdoba y el día que podría caer nieve

5

El cadáver en el departamento no fue el único: los otros casos macabros en Córdoba

Por Maxi Clavero

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

IndiaTragedia aéreaLondresMuertoshipótesis

Más notas sobre Internacional

A la tucumana hasta la amenazaron con prenderla fuego.

Argentina acusada de robo fue desnudada y golpeada por comerciantes en Bolivia

Trump, entre errores inocuos y amenazas graves

Trump, entre errores inocuos y amenazas graves

Por Claudio Fantini
La tenista de 25 años.

Horror: una tenista fue asesinada por su padre por una impensada pelea sobre su academia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Argentina acusada de robo fue desnudada y golpeada por comerciantes en Bolivia
  • Playa, solcito y familia: el día de descanso de Messi tras brillar con dos goles en el Inter Miami
  • Cayó banda narco familiar en Córdoba: vendían droga entre las 13 y las 5 de la madrugada
  • La bronca de los papás del joven atropellado en Carlos Paz: “Mi hijo queda inmóvil y él está libre”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial