• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Cayó una pareja de abogados acusada de ordenar crímenes de clientes por miles de dólares

Fueron arrestados en San Pablo, Brasil. Están sospechados de haber planeado el asesinato de dos clientes para quedarse con sus bienes.

18 de junio 2025, 13:02hs
Los abogados fueron detenidos tras una investigación de más de dos meses.
Los abogados fueron detenidos tras una investigación de más de dos meses.

Un matrimonio de abogados de Brasil fue detenido en las últimas horas acusado de haber planificado y ordenado el crimen de dos clientes por 15 millones de reales. De acuerdo a la investigación, el objetivo era quedarse con todos sus bienes.

Se trata de Hércules Barroso y Fernanda Morales, quienes quedaron arrestados en la ciudad de San Pablo. La Justicia local los acusa de los asesinatos de José Eduardo Ometto Pavan y Rosana Ferrari.

+ MIRÁ MÁS: Explotó una fábrica de fuegos artificiales en China y dejó un muerto: el impresionante video

Todo salió a la luz tras el hallazgo sin vida del hombre de 69 años y la mujer de 61 en una camioneta abandonada en el municipio de Araraquara, a las afueras de San Pablo. Sus cuerpos tenían claros signos de que habían sido asesinados a tiros. El hombre tenía las manos atadas, y la mujer estaba en la parte trasera del vehículo.

Cayó una pareja de abogados acusada de ordenar crímenes de clientes por miles de dólares

Luego de una investigación de más de dos meses, este martes la Policía brasileña detuvo a los abogados de las víctimas y a dos sicarios que habrían sido los autores materiales de los crímenes. Se llaman Carlos César Lopes de Oliveira, de 57 años, y Ednaldo José Vieira, de 54 años.

La oscura trama

Medios locales informaron que Barroso y Morales representaban a Pavan y Ferrari desde hace más de una década. Al parecer, los letrados falsificaron documentos para apropiarse de 12 millones de reales en bienes, a los que sumaron 2,8 millones más en concepto de “costos judiciales” falsos.

Cayó una pareja de abogados acusada de ordenar crímenes de clientes por miles de dólares

Con el dinero asegurado, los abogados habrían contratado a los sicarios para perpetrar los asesinatos. Como las víctimas no tenían familia, creyeron que nadie reclamaría la herencia. Según denunciaron familiares de las víctimas, la abogada hasta asistió al funeral de Rosana.

Pero la oscura jugada les salió mal. Los cuatro fueron detenidos en las últimas horas y quedaron imputados de homicidio calificado, asociación criminal, estafa, falsedad ideológica, uso de documentos falsos y ocultación de cadáver.

Lo más leído

1

Megaoperativo en Córdoba: 7 detenidos, secuestro de drogas y plantas en una ola de allanamientos

2

Guido Kaczka enloqueció con dos hermanos cordobeses y reparó en un insólito detalle: “Nunca pasó”

3

Limpiavidrios preso por una feroz pelea callejera y por romper un patrullero: el video

4

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

5

Un hombre abusó de dos niñas de su familia en Villa Dolores y fue condenado

Temas de la nota

CrimenclientesabogadosBrasil

Más notas sobre Internacional

El avión cayó en una autopista de Estados Unidos.

Una avioneta de entrenamiento cayó sobre un auto en Florida y quedó grabado: el video

Los hospitales de Inglaterra registran cifras récord de ingresos diarios por gripe.

Casos récord y barbijos: qué se sabe de la nueva variante de gripe H3N2 que alerta a Europa

El nene de 6 años murió en un hospital e investigan mala praxis.

Un nene fue a un hospital por tos y fiebre y murió de un paro: el tremendo error que admitió una médica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo encontraron teniendo relaciones en la oficina y lo echaron pero ahora le deben pagar una exorbitante cifra
  • Todos los usuarios de Boletos Sociales deberán cambiar la tarjeta: dónde hacerlo y la fecha límite
  • Mató de un piedrazo en la cabeza, le dieron la pena mínima y la familia de la víctima estalló
  • El impensado regalo que la hija de L-Gante le pidió a Papá Noel para Navidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial