• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Buscan a un montañista argentino en los Alpes que cayó mientras hacía parapente

Nicolás Gregorio Benedetti es de Mar del Plata y tiene años de experiencia en la actividad. Está en una zona de difícil acceso.

27 de junio 2025, 10:36hs
El montañista cayó en los Alpes y no lo pueden rescatar.
El montañista cayó en los Alpes y no lo pueden rescatar.

El mundo del montañismo está conmocionado por la desaparición de un experimentado guía argentino que se accidentó en el Mont Blanc, el sector más alto de los Alpes. Se trata de Nicolás Gregorio Benedetti, un marplatense que estaba descendiendo en parapente.

Los primeros datos indican que hubo una ráfaga de viento que lo desvió y lo hizo chocar con un peñón. Producto del impacto quedó atrapado en el macizo alpino, un sector de difícil acceso ubicado entre la frontera de Francia e Italia. Debido a eso y al mal clima, las tareas de rescate están siendo complejas.

+ MIRÁ MÁS: Video: el complejo rescate del cuerpo de la turista brasileña del volcán de Indonesia

Por estas horas, las autoridades están junto a la familia esperando que las condiciones mejoren y así poder descender a la zona con un helicóptero.

El montañista cayó en los Alpes y no lo pueden rescatar.
El montañista cayó en los Alpes y no lo pueden rescatar.

Quién es Benedetti

Nicolás Benedetti es un reconocido montañista oriundo de Mar del Plata. Tiene 53 años y forma parte de la Asociación Argentina de Guías de Montaña y de la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM). También tiene habilitación para trabajar en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche.

Su pasión por las actividades extremas se vio desde pequeño. Cuando era un niño escalaba montañas y practicaba surf. Sus primeros grandes logros como montañista fueron en los 90. Según la página especializada en el tema Explore-Share.com, Benedetti también es biólogo, constructor, practicante de Ashtanga yoga y políglota.

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Giro macabro: buscan en tres provincias los restos del remisero asesinado por Laurta

3

Atados, quemados y torturados: el espanto de los cadáveres en las calles de Río de Janeiro

4

Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

alpesMontañismoargentinomontañistarescateAccidente

Más notas sobre Internacional

Heber Carvalho da Fonseca llevaba 14 años al servicio del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (Bope).

El devastador último mensaje de un sargento que murió en el operativo antinarco de Río a su esposa

Decenas de cuerpos fueron encontrados por habitantes de favelas de Río de Janeiro tras el megaoperativo policial.

Atados, quemados y torturados: el espanto de los cadáveres en las calles de Río de Janeiro

La mujer esperó más de siete años y recibió justicia.

Se lesionó tras caer en un bache, demandó a la ciudad y ganó millones de dólares

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Darío Barassi estalló de emoción al encontrarse Messi y De Paul: “Confieso que ...”
  • Denunciaron a María Becerra por “apología de la droga”: la foto del escándalo y la explicación
  • El devastador último mensaje de un sargento que murió en el operativo antinarco de Río a su esposa
  • Cayó una gitana acusada de múltiples estafas en Córdoba: la arrestaron en un control policial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial