• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Buscan a un montañista argentino en los Alpes que cayó mientras hacía parapente

Nicolás Gregorio Benedetti es de Mar del Plata y tiene años de experiencia en la actividad. Está en una zona de difícil acceso.

27 de junio 2025, 10:36hs
El montañista cayó en los Alpes y no lo pueden rescatar.
El montañista cayó en los Alpes y no lo pueden rescatar.
Seguinos en Google

El mundo del montañismo está conmocionado por la desaparición de un experimentado guía argentino que se accidentó en el Mont Blanc, el sector más alto de los Alpes. Se trata de Nicolás Gregorio Benedetti, un marplatense que estaba descendiendo en parapente.

Los primeros datos indican que hubo una ráfaga de viento que lo desvió y lo hizo chocar con un peñón. Producto del impacto quedó atrapado en el macizo alpino, un sector de difícil acceso ubicado entre la frontera de Francia e Italia. Debido a eso y al mal clima, las tareas de rescate están siendo complejas.

+ MIRÁ MÁS: Video: el complejo rescate del cuerpo de la turista brasileña del volcán de Indonesia

Por estas horas, las autoridades están junto a la familia esperando que las condiciones mejoren y así poder descender a la zona con un helicóptero.

El montañista cayó en los Alpes y no lo pueden rescatar.
El montañista cayó en los Alpes y no lo pueden rescatar.

Quién es Benedetti

Nicolás Benedetti es un reconocido montañista oriundo de Mar del Plata. Tiene 53 años y forma parte de la Asociación Argentina de Guías de Montaña y de la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM). También tiene habilitación para trabajar en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche.

Su pasión por las actividades extremas se vio desde pequeño. Cuando era un niño escalaba montañas y practicaba surf. Sus primeros grandes logros como montañista fueron en los 90. Según la página especializada en el tema Explore-Share.com, Benedetti también es biólogo, constructor, practicante de Ashtanga yoga y políglota.

Lo más leído

1

Ocho muertos en seis días por distintos accidentes de tránsito en Córdoba

2

Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación

3

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

4

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

5

El estado de salud de la nena apuñalada por un femicida y el impactante detalle que le salvó la vida

Temas de la nota

alpesMontañismoargentinomontañistarescateAccidente

Más notas sobre Internacional

Los turistas quedaron varados en Brasil.

Les robaron la camioneta con documentos y dinero a turistas argentinos en Florianópolis y están varados

El joven de 20 años murió por un mal diagnóstico.

Drama total: le dolía la pierna, lo diagnosticaron con mal de ciático y murió a los 3 días

Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda

Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un chico de 16 años perdió un pie al intentar cruzar de un vagón a otro en un tren en Córdoba
  • La Konga y Daniel Agostini hicieron vibrar Vélez con un enganchado explosivo de clásicos de la cumbia
  • Arranca el Festival de Cosquín: cinco historias legendarias que no conocías de las nueve lunas
  • Rescataron a un cóndor en un campo de Córdoba: estaba herido y no podía volar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial