• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Buscan a un montañista argentino en los Alpes que cayó mientras hacía parapente

Nicolás Gregorio Benedetti es de Mar del Plata y tiene años de experiencia en la actividad. Está en una zona de difícil acceso.

27 de junio 2025, 10:36hs
El montañista cayó en los Alpes y no lo pueden rescatar.
El montañista cayó en los Alpes y no lo pueden rescatar.
Seguinos en Google

El mundo del montañismo está conmocionado por la desaparición de un experimentado guía argentino que se accidentó en el Mont Blanc, el sector más alto de los Alpes. Se trata de Nicolás Gregorio Benedetti, un marplatense que estaba descendiendo en parapente.

Los primeros datos indican que hubo una ráfaga de viento que lo desvió y lo hizo chocar con un peñón. Producto del impacto quedó atrapado en el macizo alpino, un sector de difícil acceso ubicado entre la frontera de Francia e Italia. Debido a eso y al mal clima, las tareas de rescate están siendo complejas.

+ MIRÁ MÁS: Video: el complejo rescate del cuerpo de la turista brasileña del volcán de Indonesia

Por estas horas, las autoridades están junto a la familia esperando que las condiciones mejoren y así poder descender a la zona con un helicóptero.

El montañista cayó en los Alpes y no lo pueden rescatar.
El montañista cayó en los Alpes y no lo pueden rescatar.

Quién es Benedetti

Nicolás Benedetti es un reconocido montañista oriundo de Mar del Plata. Tiene 53 años y forma parte de la Asociación Argentina de Guías de Montaña y de la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM). También tiene habilitación para trabajar en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche.

Su pasión por las actividades extremas se vio desde pequeño. Cuando era un niño escalaba montañas y practicaba surf. Sus primeros grandes logros como montañista fueron en los 90. Según la página especializada en el tema Explore-Share.com, Benedetti también es biólogo, constructor, practicante de Ashtanga yoga y políglota.

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”

4

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

alpesMontañismoargentinomontañistarescateAccidente

Más notas sobre Internacional

En el hecho también murieron otras tres personas, todas oriundas de Brasil.

Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

Trump y Netanyahu

Errores y negligencias en el escenario bélico

Por Claudio Fantini
Donald Trump.

Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 20 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 20 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 20 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 20 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial