México vuelve a estremecerse por una escena de violencia extrema: cadáveres de hombres, cinco de ellos decapitados, aparecieron colgados de un puente en el estado de Sinaloa. La imagen se hizo visible desde una autopista muy transitada que conecta a Culiacán, uno de los principales focos de la guerra narco en el país.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía local, además de los cuatro cuerpos colgados sujetos de las piernas, se encontró una camioneta con otros 16 cadáveres y una bolsa plástica que contenía las cinco cabezas de las víctimas decapitadas.
Guerra narco
Sinaloa es uno de los territorios más disputados por el narcotráfico y epicentro del cártel que lleva el mismo nombre, fundado por el histórico Joaquín “Chapo” Guzmán. El grupo delictivo actualmente está fragmentado en facciones que responden a sus hijos y a Ismael “Mayo” Zambada, ambos detenidos en Estados Unidos.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer fue condenada por decapitar a una perra con la intención de ofender a su ex
Según precisaron los investigadores, los cuerpos presentaban heridas de arma de fuego, lo que refuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas ligado a la sangrienta disputa interna del cartel. Las cabezas, halladas en una bolsa a pocos metros del puente, completaron el cuadro de horror.

Las imágenes de los cuerpos colgando se viralizaron rápidamente en redes sociales, mostrando la brutalidad de los mensajes mafiosos. Los peritos retiraron los cuerpos para realizar las autopsias y continuar con la identificación de las víctimas.