• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Narco mensaje y posible ajuste de cuentas: qué hay detrás de los 20 cadáveres de Sinaloa

Los cuerpos aparecieron colgados de un puente y en una camioneta. Algunos estaban decapitados. Investigan si se trata de un ataque narco.

01 de julio 2025, 12:46hs
mexico cuerpos
Los cadáveres aparecieron en una autopista.
Seguinos en Google

El hallazgo de 20 cadáveres en una autopista del estado de Sinaloa profundizó aún más la alarma por la guerra narco que sacude a una de las zonas más calientes del crimen organizado en México.

La escena estremecedora, ocurrida el lunes por la noche, mostró 16 cuerpos dentro de una camioneta —uno de ellos decapitado— y otros cuatro colgados de un puente, también sin cabeza. Las cinco cabezas aparecieron dentro de una bolsa de consorcio.

+ MIRÁ MÁS: Espanto total en México: 20 cadáveres aparecieron colgados de un puente en Sinaloa

La hipótesis de los investigadores es que se trató de un ajuste de cuentas y hay un dato que la refuerza. Según publicó El Universal, dentro de la van había una manta con un mensaje dirigido a Iván Archivaldo, hijo mayor de Joaquín “Chapo” Guzmán y actual co-líder del Cártel de Sinaloa.

Iván Archivaldo, hijo del Chapo Guzmán.
Iván Archivaldo, hijo del Chapo Guzmán.

El texto estaba firmado por “el pueblo de Sinaloa”, frase que para los investigadores tiene la clara intención de marcar una advertencia directa. Los peritos confirmaron que los cuerpos tenían heridas de arma de fuego, un detalle que encaja con la ferocidad de la disputa interna que mantiene dividido al cártel desde la caída de su histórico fundador.

Guerra narco

El Cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos y sanguinarios del país, está fracturado en facciones que responden a los herederos del Chapo y a Ismael “Mayo” Zambada, ambos detenidos en Estados Unidos. La autopista donde aparecieron los cuerpos conecta con Culiacán, la capital estatal y epicentro de las operaciones y enfrentamientos narcos.

Las imágenes de los cuerpos colgando de las piernas se viralizaron en redes sociales, dejando al descubierto una vez más la brutalidad con la que estos grupos marcan territorio y envían mensajes de terror a sus rivales. Los peritos de la Fiscalía local los retiraron para ser sometidos a autopsias e identificarlos. Mientras tanto, los investigadores intentan determinar quién ordenó la masacre.

Los cadáveres aparecieron en una autopista.
Los cadáveres aparecieron en una autopista.

Lo más leído

1

Tiene 88 años y casi pierde la casa por deudas de su nieta: “Me clavó aunque yo la crie”

2

Se viene el agua: rigen alertas por tormentas fuertes y bajará la temperatura en Córdoba

3

Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

4

La mamá de Esmeralda dijo que alguien se la llevó y reveló señales del horror

5

El papá de Esmeralda habló por primera vez y fue contundente sobre las sospechas

Temas de la nota

MéxicoSinaloaCartel de SinaloaMuertecadaveres

Más notas sobre Internacional

La mujer está acusada de haber asesinado a su esposo para cobrar seguros.

Terrible: escribió un libro sobre el duelo por la muerte de su esposo y ahora está acusada de matarlo

Dos periodistas resultaron heridos por una bomba.

Impresionante video: una bomba israelí impactó a metros de dos periodistas en Líbano

La novia de la víctima es la principal sospechosa.

Tomó una bebida y terminó internado: investigan si lo envenenó la novia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robo y tiroteo en Córdoba: ladrones entraron a una construcción y amenazaron a los trabajadores
  • Furor por Tini en su primer show en el Kempes con alerta por tormenta como telón de fondo
  • Furor total por Tini en el Kempes
  • Tufo infernal y tormentas en Córdoba: las alertas en medio del calor y la humedad pesadísima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial