Invadir el espacio de ciertos animales no suele ser una buena idea. Eso le sucedió a un turista italiano de 49 años que murió tras ser atacado por una osa en Rumania, luego de detenerse a sacarse una selfie con una cría.
La víctima fue identificada como Omar Farang Zin, quien realizaba un recorrido en moto por una zona montañosa del país europeo como parte de un viaje turístico.
Según detalló el medio británico Daily Mail, Zin se detuvo al ver a una osa junto a su cría y bajó del vehículo para hacer una foto. Incluso alcanzó a subir la imagen a su perfil de Facebook, donde escribió: “Qué bonito, ya viene hacia mí”.
+ VIDEO: una de las filmaciones que subió el turista:
Lo que parecía un momento pintoresco terminó en tragedia segundos después, cuando la osa se abalanzó contra el turista y lo arrastró hacia un barranco, delante de otros visitantes que también recorrían la zona y fueron testigos del ataque.
Una hora más tarde, los equipos de rescate hallaron el cuerpo sin vida del ciudadano italiano. El lugar, una ruta de los montes Cárpatos muy frecuentada por turistas, está ubicado en una zona donde los animales se mueven en libertad.
+ MIRÁ MÁS: Dos amigas viajaron a África de vacaciones y una elefanta las mató en un safari
Tras el hecho, las autoridades rumanas reiteraron su pedido a la población y a los visitantes de no acercarse ni interactuar con animales salvajes, especialmente con crías, ya que eso puede detonar reacciones defensivas y letales por parte de las madres.
+ VIDEO: una de las imágenes que compartió la víctima poco antes de morir: