Un soldado argentino murió en medio de la guerra en Ucrania. Se trata de Emmanuel “Coca” Vilte, un hombre de 39 años nacido en Comodoro Rivadavia, quien falleció este lunes tras ser alcanzado por un drone ruso.
Vilte recibió el ataque en la ciudad de Pokrovsk, al este del país europeo, zona de intensos enfrentamientos con las fuerzas invasoras de Rusia.
+ MIRÁ MÁS: Turquía: salió en avioneta a dar la vuelta al mundo y murió en el primer día de expedición
Se había unido al ejército ucraniano a mediados de 2022, motivado por el conflicto bélico. En estos años, fue parte activa de la contraofensiva lanzada por Kiev y se convirtió en piloto certificado de drones FPV y kamikaze, tecnologías clave para la defensa en zonas de combate.
El ataque que terminó con su vida ocurrió a las 4 de la madrugada del lunes, cuando un drone Shahed identificó su posición y lo impactó directamente.
Además de combatir, Vilte logró construir una nueva vida en Ucrania. Durante su estadía se casó con una mujer local y tuvo una hija, a la que conoció en plena guerra.
Su historia es parte de la de varios combatientes extranjeros que, sin vínculos previos con el país, decidieron arriesgarlo todo en defensa de Ucrania.