EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El soldado argentino que murió por un drone ruso: se unió al ejército de Ucrania, se casó y formó familia

Emmanuel “Coca” Vilte tenía 39 años y participaba del combate contra las fuerzas rusas. Había formado familia durante su estadía en Kiev.

08 de julio 2025, 18:40hs
"Coca" Vilte murió al ser alcanzado por un drone ruso.

Un soldado argentino murió en medio de la guerra en Ucrania. Se trata de Emmanuel “Coca” Vilte, un hombre de 39 años nacido en Comodoro Rivadavia, quien falleció este lunes tras ser alcanzado por un drone ruso.

Vilte recibió el ataque en la ciudad de Pokrovsk, al este del país europeo, zona de intensos enfrentamientos con las fuerzas invasoras de Rusia.

+ MIRÁ MÁS: Turquía: salió en avioneta a dar la vuelta al mundo y murió en el primer día de expedición

Se había unido al ejército ucraniano a mediados de 2022, motivado por el conflicto bélico. En estos años, fue parte activa de la contraofensiva lanzada por Kiev y se convirtió en piloto certificado de drones FPV y kamikaze, tecnologías clave para la defensa en zonas de combate.

El ataque que terminó con su vida ocurrió a las 4 de la madrugada del lunes, cuando un drone Shahed identificó su posición y lo impactó directamente.

Vilte había formado una familia en su estadía en Ucrania. Foto: Facebook.

Además de combatir, Vilte logró construir una nueva vida en Ucrania. Durante su estadía se casó con una mujer local y tuvo una hija, a la que conoció en plena guerra.

Su historia es parte de la de varios combatientes extranjeros que, sin vínculos previos con el país, decidieron arriesgarlo todo en defensa de Ucrania.

Temas de la nota

Guerra Rusia UcraniaDroneMuerteSoldado

Más notas sobre Internacional

Quién es el verdulero que desarmó a uno de los tiradores en Bondi: el impactante video

El impactante video del momento en que abatieron a uno de los tiradores de Bondi Beach

Horror en Australia: un ataque dejó al menos 11 muertos durante una celebración judía en Bondi Beach

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cacharon a una fan estudiando en plena previa del show de Shakira: “Responsable ante todo”
  • Shakira se despide de Córdoba en su segundo show en el Kempes
  • Córdoba tiene nuevo ícono: inauguraron un inmenso mural de Euge Quevedo en el aeropuerto
  • Fuerte explosión en una casa de Carlos Paz dejó a un hombre internado con quemaduras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial