EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Elecciones 2025
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Un drone ruso mató a un soldado argentino que combatía en el ejército de Ucrania

Tenía 39 años y fue alcanzado por un explosivo en la ciudad de Pokrovsk. Había viajado en 2022 junto a otros argentinos para sumarse a las fuerzas ucranianas.

08 de julio 2025, 17:05hs
Vilte se había certificado como piloto de drones. Foto: TN.

Emmanuel “Coca” Vilte, un combatiente argentino que integraba las fuerzas armadas de Ucrania, murió este lunes tras ser alcanzado por un drone ruso en la ciudad de Pokrovsk, al este del país.

Tenía 39 años y combatía desde 2022 en el frente de batalla contra las tropas del Kremlin, detalló TN.

Según la información que trascendió, el ataque ocurrió a las 4 de la madrugada. Un drone modelo Shahed habría detectado su posición y lo alcanzó de manera letal. Vilte fue abatido en plena línea de combate.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia: un hombre fue succionado por el motor de un avión y murió en el acto

El soldado nacido en Comodoro Rivadavia había llegado a Ucrania en junio de 2022 junto a otros dos compatriotas. Participó de la contraofensiva que lanzó Kiev ese mismo año y, más tarde, se convirtió en piloto de drones FPV y kamikazes, con los que combatió durante los dos años siguientes sin interrupciones.

Durante su estadía en ese país, Emmanuel formó una familia: se casó con una mujer ucraniana y tuvo una hija. Su historia representa a un grupo de argentinos que decidieron sumarse a las filas ucranianas en el marco del conflicto con Rusia.

"Coca" Vilte se había sumado en 2022 a las tropas ucranianas. Foto: TN.

Temas de la nota

Guerra Rusia UcraniaSoldadomuertoDrone

Más notas sobre Internacional

Un nene se perdió en una pizzería de Brasil y lo encontraron en un insólito lugar

Trump felicitó a Milei por la “aplastante victoria” y reafirmó el apoyo tras las legislativas

Una pareja tatuó a su bebé de un año para ganar un departamento en el concurso de un influencer

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los 4 CPC de Córdoba que abren en horario extendido esta semana
  • Descuartizado y cubierto con una frazada: cómo fue el hallazgo del contador asesinado en el freezer
  • El sentido mensaje de Icardi a su hija Isabella por su cumpleaños: “Nada ni nadie…”
  • La temperatura es menor a 10° en Córdoba: dónde podría nevar y cuándo pasa la ola de frío

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial