Un crimen familiar sacude a la India y conmueve al mundo del deporte. Radhika Yadav, una reconocida tenista de 25 años, fue asesinada a balazos por su padre en su casa de Gurugram, tras una discusión insólita por su academia de tenis.
Radhika, considerada una promesa en el circuito, decidió abrir su propia escuela de tenis tras sufrir una lesión en el hombro que frenó su carrera profesional. El proyecto se convirtió en su nueva pasión y fue el motivo de conflicto con su padre, Deepak Yadav, quien según la investigación quería cerrar la academia desde hacía meses.
+ MIRÁ MÁS: Vacaciones trágicas: una nena de 11 años cayó de un mirador sin rejas y murió frente a su familia
De acuerdo a la reconstrucción policial, padre e hija discutieron en la cocina de la vivienda hasta que el hombre tomó un arma calibre 32 y le disparó cinco veces. Tres balazos impactaron en Radhika.
El tío de la joven, que vive en un piso superior, escuchó los disparos y fue quien denunció el crimen. “Oí un ruido fuerte y, al bajar, la vi tirada en la cocina. El arma estaba en la sala. La llevamos al hospital, pero los médicos la declararon muerta”, relató ante la Policía.
Según la confesión de Deepak Yadav, la academia era una “carga” para él y afirmó que “ya no lo soportaba más”. Además, trascendió que habría mencionado sentirse humillado por vecinos, quienes —según dijo— lo acusaban de vivir del dinero de su hija, un dato que la policía evalúa como posible detonante del crimen.