Un violento episodio generó conmoción en la localidad boliviana de Bermejo, fronteriza con la provincia de Salta, luego de que una mujer argentina fuera salvajemente agredida por comerciantes y vecinos. La tucumana fue acusada de formar parte de una banda que robó unos 5 millones de pesos en un negocio de la zona.
Todo sucedió el pasado viernes, cuando un grupo de personas ingresó a un local haciéndose pasar por clientes. Mientras unos distraían a la dueña, otros aprovecharon para sustraer una mochila con el dinero. Según la denuncia, los delincuentes se pasaron el bolso entre ellos y se esfumaron rápidamente entre la multitud.
Horas más tarde, comerciantes aseguraron haber identificado a una de las involucradas en un local conocido como “La Petrolera”, ubicado en las afueras de la ciudad. Fue entonces cuando se desató una violenta represalia pública: la mujer fue interceptada en la vía pública, desnudada, golpeada, rapada y amenazada por una multitud.
+ VIDEO: violenta agresión a una tucumana en la frontera de Bolivia:
Los atacantes incluso la arrodillaron, le cortaron el pelo y amenazaron con prenderla fuego. “Algunos pedían combustible para quemarla viva”, reveló el diario El Tribuno. Toda la escena fue grabada por testigos y los videos se viralizaron rápidamente en redes sociales, generando un fuerte repudio.
+ MIRÁ MÁS: Horror: una tenista fue asesinada por su padre por una impensada pelea sobre su academia
La Policía llegó varios minutos después del ataque. Rescató a la mujer y la puso a disposición de la Justicia boliviana, que ahora deberá determinar su vinculación con el robo.
Mientras tanto, la familia de la mujer agredida denunció el hecho como un acto de tortura y reclamó protección y garantías para su integridad física. También exigieron que se respete el debido proceso legal, más allá de las acusaciones que pesan en su contra.