• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Mató a una modelo y ocultó el cuerpo: los mensajes que le envió para despistar

El femicidio de Raíssa Ferreira conmociona a Brasil. El asesino confesó el crimen y fingió preocupación durante una semana.

18 de julio 2025, 17:26hs
El asesino y la joven víctima.
El asesino y la joven víctima.

El crimen de Raíssa Suelen Ferreira da Silva, una joven modelo de 21 años, causó conmoción en Brasil. La ex Miss Serra Branca Teen 2020 estuvo desaparecida durante siete días, hasta que su asesino Marcelo Alves dos Santos confesó el crimen y reveló el lugar donde escondió el cuerpo: un bosque en la ciudad de Curitiba, al sur del país.

Aunque el asesinato fue el 2 de junio, mientras el femicida permanece preso y la investigación avanza se conocieron mensajes claves.

+ MIRÁ MÁS: Saltó desde la estratósfera y batió un récord mundial: este jueves murió en un accidente de parapente

Según el expediente, le confesó que estaba enamorado y a partir de ese momento la situación se tornó violenta. La mató con una bolsa de plástico en su casa y luego trasladó el cuerpo hasta un descampado. Pero lo más perturbador fueron los textos que envió antes y después del femicidio, intentando simular que desconocía su paradero.

Previo al crimen, Alves dos Santos contactó a Raíssa con la excusa de una “reunión de trabajo”. En uno de los audios recuperados por la Policía se escucha cómo le propone supuestos acuerdos económicos: “Entonces te quedarás allí, te harás cargo de todo, lo arreglaremos todo bien como es. Si quieres recibir un fijo o unos tres alquileres de un departamento, está bien, los valores los arreglaremos el lunes, ¿entiendes?”.

Luego de asesinarla, continuó enviándole WhatsApp como si aún estuviera viva, con el claro objetivo de despistar a los investigadores y simular preocupación. En uno de los audios expresó: “Oh, Raissa. ¡Buenas noches! Chica, ¿dónde estás? Ponte en contacto, todo el mundo está preocupado por ti aquí, hombre. Hace tiempo que no te pones en contacto con nadie desde el lunes”.

“Aparece, aparece, por el amor de Dios, hombre. Todo el mundo está preocupado y estamos dando vueltas aquí para ver qué pueden hacer para... hablar con uno y otro para saber dónde estás. Ponte en contacto con nosotros, oh, mi Dios. Por el amor de Dios”, dijo en otro.

El 9 de junio, Marcelo Alves dos Santos confesó el asesinato y marcó el lugar donde había enterrado a Raíssa. Fue imputado por femicidio.

Lo más leído

1

Dormir con una pierna afuera de la sábana: qué revelan estudios sobre este hábito

2

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

3

Ex embajador argentino sobre la masacre en Río de Janeiro: “La mayoría en las favelas no tiene culpa”

4

Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro

5

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Temas de la nota

FemicidioBrasilCrimenmensajes

Más notas sobre Internacional

El Doce en Río de Janeiro: cómo está la ciudad a dos días del megaoperativo narco contra el Comando Vermelho

El Doce en Río de Janeiro: cómo está la ciudad a dos días del megaoperativo narco contra el Comando Vermelho

Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro

Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro

Ex embajador argentino sobre la masacre en Río de Janeiro: “La mayoría en las favelas no tiene culpa”

Ex embajador argentino sobre la masacre en Río de Janeiro: “La mayoría en las favelas no tiene culpa”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron restos óseos y sospechan que son del remisero asesinado por Pablo Laurta
  • Los emotivos mensajes de Dalma y Gianinna Maradona por el cumple de Diego: “Feliz todo, pa”
  • Casi mata a una jubilada tras atropellarla mientras hacía “wheelie” en la moto: el video
  • Cayeron madre e hijo por vender cocaína y marihuana: cómo los atraparon y dónde operaban

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial