• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Un nene de 2 años cayó de un juego en un parque de diversiones y sufrió una fractura de cráneo

El accidente ocurrió en Montevideo, Uruguay. El pequeño estaba con su papá en la atracción “gusanito manzana”.

22 de julio 2025, 16:56hs
El juego desde el que se cayó el nene.
El juego desde el que se cayó el nene.Por: El País Uruguay
Seguinos en

Un nene de 2 años se cayó de un juego mecánico en un parque de diversiones y sufrió una grave lesión en la cabeza. El accidente ocurrió el sábado en el reconocido Parque Rodó de Montevideo, en la tradicional atracción llamada “gusanito manzana”.

Según informaron medios uruguayos, el pequeño iba acompañado por su papá, de 67 años, y ambos tenían colocadas las medidas de seguridad correspondientes, que son un cinturón y una barra de protección.

+ MIRÁ MÁS: Escándalo en China: una directora usó pintura para “mejorar” la comida y envenenó a 230 niños

De acuerdo al parte médico, el niño resultó con una fractura de cráneo y permanece internado en estado reservado. Tanto él como su padre fueron trasladados de urgencia al Servicio Médico Integral (SMI). El adulto sufrió heridas leves y está fuera de peligro.

El hecho se produjo cuando, por motivos que aún se investigan, el nene se soltó y cayó de la atracción en movimiento. El padre intentó evitar la caída pero también terminó desplomándose.

Investigación

La fiscal Graciela Peraza quedó a cargo del caso y espera los resultados de las pericias accidentológicas. Por su parte, las autoridades de Montevideo confirmaron que el juego tenía habilitación vigente según la normativa municipal, aunque fue clausurado de manera preventiva hasta aclarar lo sucedido.

“Contaba con habilitación vigente, de acuerdo a la normativa municipal”, señalaron, y agregaron que seguirá cerrado “hasta que se aclaren las circunstancias y se completen las pericias correspondientes”.

El juego desde el que se cayó el nene.
El juego desde el que se cayó el nene.Por: El País Uruguay

Por otro lado, un trabajador identificado como Alex explicó en diálogo con Subrayado que hay versiones que indican que el hombre puso al nene entre sus piernas cuando el juego ya estaba en movimiento. “Es imposible que hayan fallado los dos sistemas de seguridad”, afirmó. También explicó que la atracción no cuenta con un freno de emergencia, sino que se detiene únicamente en el punto de ascenso y descenso de los pasajeros.

Lo más leído

1

Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

2

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

3

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

4

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

5

Ofendidísimos: Jimena Barón y a Joaquín Levinton estallaron al ser “ninguneados” por Guido Kaczka

Temas de la nota

Parque de diversionesatracciónGusanojuegoneneAccidente

Más notas sobre Internacional

Rescatistas en Venezuela.

“No se puede dimensionar el estrés”: el fuerte relato de un rescatista argentino en Venezuela

El nene de 11 años chocó y mató a los monjes budistas en Tailandia.

Un nene robó la camioneta de sus padres y atropelló a 35 monjes budistas: hay 9 muertos

El hallazgo fue descubierto por el portero de la escuela.

Un portero encontró restos humanos en la chimenea de una escuela y hay conmoción

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron dos bandas narco de Córdoba y Santa Fe: 9 detenidos, droga y un caballo de carreras secuestrado
  • “Inflexibles”: la advertencia de la Policía ante posibles festejos por la Selección en Córdoba
  • Cómo funcionarán los servicios el lunes 6 de julio en Córdoba
  • Así funciona el chip que le anuló el gol a Croacia y clasificó a Portugal en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial