Un nene de 2 años se cayó de un juego mecánico en un parque de diversiones y sufrió una grave lesión en la cabeza. El accidente ocurrió el sábado en el reconocido Parque Rodó de Montevideo, en la tradicional atracción llamada “gusanito manzana”.
Según informaron medios uruguayos, el pequeño iba acompañado por su papá, de 67 años, y ambos tenían colocadas las medidas de seguridad correspondientes, que son un cinturón y una barra de protección.
+ MIRÁ MÁS: Escándalo en China: una directora usó pintura para “mejorar” la comida y envenenó a 230 niños
De acuerdo al parte médico, el niño resultó con una fractura de cráneo y permanece internado en estado reservado. Tanto él como su padre fueron trasladados de urgencia al Servicio Médico Integral (SMI). El adulto sufrió heridas leves y está fuera de peligro.
El hecho se produjo cuando, por motivos que aún se investigan, el nene se soltó y cayó de la atracción en movimiento. El padre intentó evitar la caída pero también terminó desplomándose.
Investigación
La fiscal Graciela Peraza quedó a cargo del caso y espera los resultados de las pericias accidentológicas. Por su parte, las autoridades de Montevideo confirmaron que el juego tenía habilitación vigente según la normativa municipal, aunque fue clausurado de manera preventiva hasta aclarar lo sucedido.
“Contaba con habilitación vigente, de acuerdo a la normativa municipal”, señalaron, y agregaron que seguirá cerrado “hasta que se aclaren las circunstancias y se completen las pericias correspondientes”.
Por otro lado, un trabajador identificado como Alex explicó en diálogo con Subrayado que hay versiones que indican que el hombre puso al nene entre sus piernas cuando el juego ya estaba en movimiento. “Es imposible que hayan fallado los dos sistemas de seguridad”, afirmó. También explicó que la atracción no cuenta con un freno de emergencia, sino que se detiene únicamente en el punto de ascenso y descenso de los pasajeros.