EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El plazo que puso Estados Unidos para que los argentinos entren sin visa

En relación al acuerdo promovido por Argentina para ingresar a EE.UU. sin trámite consular, la Secretaría de Seguridad de ese país brindó declaraciones.

28 de julio 2025, 16:59hs
Milei en una reunión cumbre por la visa a Estados Unidos.

En su visita al país, tras el anuncio del presidente Javier Milei sobre el acuerdo con Estados Unidos sobre la posibilidad de que los argentinos ingresen sin visa, funcionarios norteamericanos creen que la medida avanzará en breve.

La secretaria del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, Kristi Noem dio una conferencia de prensa desde Campo de Mayo, donde participó junto a la ministra Patricia Bullrich. Allí indicó que la incorporación al Programa Visa Waiver ocurrirá “lo antes posible”.

Tema de agenda

“Hoy conversamos extensamente con el Presidente, también con el canciller Gerardo Werthein y la ministra de Seguridad sobre esos umbrales, y estamos entusiasmados por emprender el trabajo necesario para que vuelvan a participar”, afirmó Noem.

+MIRÁ MÁS:Alconada Mon reveló el paso del espía ruso por Córdoba: “Todo posta”

“Es importante para nuestras economías, pero también para la seguridad de ambos países saber quién viaja. Podríamos simplificar el proceso y facilitar los traslados tanto para los turistas como para quienes viajan por negocios”, detalló y puso énfasis en que es un proceso clave para la seguridad, pero también para la economía.

En cuanto a la seguridad puso el foco en que los programas de exención de visa incluyan intercambio de información criminal y forman parte de las políticas de seguridad de Estados Unidos: “Conversamos extensamente sobre esto y sobre las políticas que podemos implementar para brindar seguridad a nuestros ciudadanos y, al mismo tiempo, garantizar la protección de la libertad en el proceso”.

Cómo sigue

En los primeros cuatro meses de 2025, según Noem, la cantidad de turistas argentinos creció un 25% y es el mayor aumento entre los 20 países con más llegadas internacionales. Por lo tanto esto estimula a avanzar sobre la posibilidad de que argentinos ingresen sin visa.

Vale destacar que el Programa Visa Waiver permitiría a los argentinos ingresar a Estados Unidos por turismo o negocios hasta 90 días sin necesidad de visa. Además,en breve se anunciará que los viajeros podrán completar los trámites migratorios y aduaneros en los aeropuertos locales antes de viajar al exterior.

Temas de la nota

Estados UnidosArgentinavisa

Más notas sobre Internacional

Las dos campanas en la cuestión palestina- israelí

Por Claudio Fantini

Pánico, corridas y gritos: un alumno entró a una escuela con un machete y amenazó de muerte a sus compañeros

Impactante video: un cráter gigante se abrió frente a un hospital en pleno centro de Bangkok

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto de More Rial con las familias de las tres amigas de La Matanza asesinadas
  • Presentaron las 3 mascotas del Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México
  • Bolsas y un muñeco macabro: el video dentro de la casa donde asesinaron a las tres mujeres
  • Poneme Vivo sorprendió con una colaboración junto a Maximiliano Artista con tres clásicos del rock

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial