• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Ascienden a cuatro los muertos y buscan desaparecidos tras el colapso de la mina en Chile

El presidente Boric visitó la zona y prometió todos los recursos posibles para la búsqueda en la mina.

03 de agosto 2025, 12:24hs
Al menos cuatro muertos, desaparecidos y heridos por el derrumbe de una mina en Chile.
Al menos cuatro muertos, desaparecidos y heridos por el derrumbe de una mina en Chile.
Seguinos en Google

Las operaciones de rescate en la mina El Teniente, situada en la comuna chilena de Machalí, arrojaron un saldo trágico: cuatro trabajadores murieron tras el derrumbe ocurrido el 31 de julio.

El siniestro se desencadenó por un sismo que sacudió la zona, y aún se investiga si el origen fue natural o consecuencia de las actividades dentro del yacimiento de cobre.

Este sábado se confirmaron tres nuevos fallecidos, identificados como Alex Araya Acevedo, Carlos Andrés Arancibia Valenzuela y Gonzalo Ignacio Núñez Quiroga.

Estos nombres se suman al de Pablo Marín Tapia, la primera víctima confirmada. Todos ellos prestaban servicios para la empresa contratista Gardilcic, ligada a la cuprífera estatal.

+ MIRÁ MÁS:El papá de la nena que murió con la nieta de Cris Morena recordó los últimos minutos juntos

El derrumbe también dejó un saldo de nueve operarios heridos, quienes lograron escapar y se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, la búsqueda de los desaparecidos se vio dificultada por las condiciones geológicas del terreno, lo que exigió la participación de equipos especializados con experiencia en emergencias mineras complejas.

El presidente Gabriel Boric llegó al lugar el sábado por la mañana para solidarizarse con las familias afectadas y supervisar los trabajos. El mandatario prometió el uso de tecnología avanzada, incluso a nivel internacional, para maximizar los esfuerzos de rescate.

Como medida preventiva, el Ministerio de Minería ordenó la suspensión de todas las actividades en el yacimiento desde el viernes. Esta mina, una de las más importantes de Chile —país con amplia actividad sísmica y minera—.

Lo más leído

1

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

2

Un participante tuvo un ataque de pánico en pleno programa y Barassi reaccionó con una insólita decisión

3

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

4

Detuvieron a una joven, su madre y la pareja por dealers: vendían con un almacén como fachada

5

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Temas de la nota

Muertossismo en ChileDerrumbeMina

Más notas sobre Internacional

Un paciente en Alaska sufre "dedo de foca" tras un encuentro con un oso.

Se encontró un oso y contrajo una rarísima infección: podría ser el primer caso en el mundo

La explosión ocurrió en una discoteca de Trujillo.

Al menos 34 heridos por una explosión en una discoteca de Perú: denuncian un “acto criminal”

Milei y Trump en Miami.

Trump presentó a Milei como “un amigo” y anunció una alianza regional contra el narcotráfico

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luciano Pereyra invitó a Euge Quevedo al Movistar y Kesito Pavón activó el “modo tóxico”: “¿A dónde vas?"
  • Filmaron a un nene jugando al borde del precipicio en la “mole” de los okupas del Bv. San Juan
  • Belgrano cobrará el Día del Club para el clásico con Talleres: de cuánto es y hasta cuándo se puede pagar
  • Murió un trabajador tras quedar atrapado en el derrumbe de una obra cloacal con otros dos compañeros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial