EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Ascienden a cuatro los muertos y buscan desaparecidos tras el colapso de la mina en Chile

El presidente Boric visitó la zona y prometió todos los recursos posibles para la búsqueda en la mina.

03 de agosto 2025, 12:24hs
Al menos cuatro muertos, desaparecidos y heridos por el derrumbe de una mina en Chile.
Seguinos en Google

Las operaciones de rescate en la mina El Teniente, situada en la comuna chilena de Machalí, arrojaron un saldo trágico: cuatro trabajadores murieron tras el derrumbe ocurrido el 31 de julio.

El siniestro se desencadenó por un sismo que sacudió la zona, y aún se investiga si el origen fue natural o consecuencia de las actividades dentro del yacimiento de cobre.

Este sábado se confirmaron tres nuevos fallecidos, identificados como Alex Araya Acevedo, Carlos Andrés Arancibia Valenzuela y Gonzalo Ignacio Núñez Quiroga.

Estos nombres se suman al de Pablo Marín Tapia, la primera víctima confirmada. Todos ellos prestaban servicios para la empresa contratista Gardilcic, ligada a la cuprífera estatal.

+ MIRÁ MÁS:El papá de la nena que murió con la nieta de Cris Morena recordó los últimos minutos juntos

El derrumbe también dejó un saldo de nueve operarios heridos, quienes lograron escapar y se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, la búsqueda de los desaparecidos se vio dificultada por las condiciones geológicas del terreno, lo que exigió la participación de equipos especializados con experiencia en emergencias mineras complejas.

El presidente Gabriel Boric llegó al lugar el sábado por la mañana para solidarizarse con las familias afectadas y supervisar los trabajos. El mandatario prometió el uso de tecnología avanzada, incluso a nivel internacional, para maximizar los esfuerzos de rescate.

Como medida preventiva, el Ministerio de Minería ordenó la suspensión de todas las actividades en el yacimiento desde el viernes. Esta mina, una de las más importantes de Chile —país con amplia actividad sísmica y minera—.

Temas de la nota

Muertossismo en ChileDerrumbeMina

Más notas sobre Internacional

Potentes discursos de León XIV en España

Por Claudio Fantini

Quemó y mató con agua hirviendo a la bebé de un año de su pareja: el desgarrador relato de la madre

Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Despedida del Indio Solari: 350 mil fans ya pasaron y la convocatoria alcanzó cerca de un millón de personas
  • Adiós al Indio Solari: la caravana de cordobeses que viajó para darle el último abrazo ricotero
  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial